El Salvador comenzará la temporada lejos de Valladolid y ante un recién ascendido, La Vila. El conjunto chamizo se estrenará este domingo a las 12:30 horas y buscará empezar el curso con el mejor pie posible, a pesar de que todavía no puede contar con los fichajes. Juan Carlos Pérez, su entrenador, analiza en TRIBUNA cómo llegan los suyos al inicio.
PREGUNTA: ¿Cómo ha sido la pretemporada?
RESPUESTA: Muy diferente. Este año no tenemos ni Supercipa, ni competición europea. Queremos ganar volumen y físico a largo plazo.
P.: Entonces, no llegarán tan frescos al inicio de temporada.
R.: Los primeros partidos siempre son difíciles. Volver a jugar te da ese plus necesario.
P.: ¿En qué cambia no tener que jugar ni Supercopa, ni competición europea?
R.: Afecta a la planificación. El año pasado nos costó llegar frescos al final. Ahora queremos coger una buena mochíla de físico que nos dure toda la temporada.
P.: Han realizado fichajes, pero todavía no pueden contar con ellos.
R.: Sí, estamos un poco tensos en ese sentido. Pero tenemos plantilla suficiente para afrontar el inicio sin ellos.
P.: ¿Cómo los suplirán?
R.: Este año contamos con más chicos de la academia, ya que tuvimos 2-3 años sin un bloque tan grande. Ahora han llegado 10-12 jugadores que pelearán desde el segundo y tercer equipo por hacerse un hueco en el primero. Vienen pegando fuerte.
P.: ¿Qué objetivos tienen?
R.: Nos marcamos más objetivos; no solo ganar o perder, sino cómo hacerlo. Queremos que el equipo esté por encima de las individualidades.
P.: ¿Cómo ve el nivel de la División de Honor este curso?
R.: De los últimos años, creo que este es la que más nivel tiene. Los equipos han realizado fichajes de mucho nombre y, por ejemplo, Barça y Santander se han reforzado bien. Aunque sigo viendo al VRAC, Alcobendas y nosotros un escalón por encima, esos equipos con Cisneros y Ordizia pueden dar guerra, como ya lo hizo la Santboiana la temporada pasada.
P.: Vuelven a debutar contra un recién ascendido. ¿Bueno o malo?
R.: Sí. El año pasado nos tocó Cajasol y este año La Vila. Llega con la dinámica positiva del curso anterior y con mucha ilusión por volver a División de Honor. Hay que bajarles con mucho rugby.