Juan Carlos Pérez: "Nos marcamos más objetivos; no solo ganar o perder, sino cómo hacerlo"

El entrenador de El Salvador afronta una nueva temporada desde el banquillo y resalta la importancia del bloque de la academia que llega a la categoría sénior.

Juan Carlos Pérez, tras la Copa del Rey de 2016. A. MINGUEZA

El Salvador comenzará la temporada lejos de Valladolid y ante un recién ascendido, La Vila. El conjunto chamizo se estrenará este domingo a las 12:30 horas y buscará empezar el curso con el mejor pie posible, a pesar de que todavía no puede contar con los fichajes. Juan Carlos Pérez, su entrenador, analiza en TRIBUNA cómo llegan los suyos al inicio.

 

PREGUNTA: ¿Cómo ha sido la pretemporada?

RESPUESTA: Muy diferente. Este año no tenemos ni Supercipa, ni competición europea. Queremos ganar volumen y físico a largo plazo.

 

P.: Entonces, no llegarán tan frescos al inicio de temporada.

R.: Los primeros partidos siempre son difíciles. Volver a jugar te da ese plus necesario.

 

P.: ¿En qué cambia no tener que jugar ni Supercopa, ni competición europea?

R.: Afecta a la planificación. El año pasado nos costó llegar frescos al final. Ahora queremos coger una buena mochíla de físico que nos dure toda la temporada.

 

P.: Han realizado fichajes, pero todavía no pueden contar con ellos.

R.: Sí, estamos un poco tensos en ese sentido. Pero tenemos plantilla suficiente para afrontar el inicio sin ellos.

 

P.: ¿Cómo los suplirán?

R.: Este año contamos con más chicos de la academia, ya que tuvimos 2-3 años sin un bloque tan grande. Ahora han llegado 10-12 jugadores que pelearán desde el segundo y tercer equipo por hacerse un hueco en el primero. Vienen pegando fuerte.

 

P.: ¿Qué objetivos tienen?

R.: Nos marcamos más objetivos; no solo ganar o perder, sino cómo hacerlo. Queremos que el equipo esté por encima de las individualidades.

 

P.: ¿Cómo ve el nivel de la División de Honor este curso?

R.: De los últimos años, creo que este es la que más nivel tiene. Los equipos han realizado fichajes de mucho nombre y, por ejemplo, Barça y Santander se han reforzado bien. Aunque sigo viendo al VRAC, Alcobendas y nosotros un escalón por encima, esos equipos con Cisneros y Ordizia pueden dar guerra, como ya lo hizo la Santboiana la temporada pasada.

 

P.: Vuelven a debutar contra un recién ascendido. ¿Bueno o malo?

R.: Sí. El año pasado nos tocó Cajasol y este año La Vila. Llega con la dinámica positiva del curso anterior y con mucha ilusión por volver a División de Honor. Hay que bajarles con mucho rugby.

Noticias relacionadas