Juan Ávila seguirá como alcalde de Villabáñez... pero esta vez no con el PSOE

Juan Ávila, alcalde de Villabáñez. Pueblos y Comarcas.

Después que su partido le apartase para darle el liderazgo de la lista socialista a Paula Granado, Juan Ávila ha ganado las elecciones con la agrupación Vecinos por Villabáñez.

Llevaba 29 años como alcalde socialista en Villabáñez, y Juan Ávila continuará en el puesto de primer edil, pero no con el PSOE. Su partido había decidido apostar por un cambio, que encabezaba Paula Granado, pero el fracaso ha sido rotundo, ya que ni siquiera han conseguido representación en la corporación municipal.

 

De los 7 escaños que se disputaban, seis han ido a parar a Vecinos por Villabáñez, una agrupación formada por Juan Ávila en respuesta a la medida que tomó el PSOE de apartarle. El otro escaño se lo ha llevado el Partido Popular, que ha superado después de muchas décadas al PSOE en la localidad.

 

La lista socialista en Villábañez era novedosa, y no solo por no contar con Juan Ávila tras casi 30 años, sino porque estaba compuesta únicamente por mujeres. Al ser un municipio de menos de 3.000 habitantes, la ley de paridad no es de aplicación obligatoria.

 

Las presiones de otros alcaldes de la zona son los motivos a los que se aluden para explicar por qué el PSOE ha prescindido de Juan Ávila, alguien que les garantizaba un buen resultado electoral. Además, vecinos de la localidad señalan que de la lista que presentaban los socialistas, tan solo una de las integrantes, Paula Granado, estaba empadronada en el municipio.

 

El de Villabáñez -tradicional feudo socialista- es un ejemplo más de que en los pueblos la política funciona de manera muy distinta, y que muchísimas veces es cierto el dicho de que ''se vota más a la persona que al partido''.

Comentarios

Politicorrectismo no 27/05/2019 16:18 #1
El politicorrectismo, ese cáncer de la política y la sociedad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: