Jóvenes y vino, unidos en una asociación de Valladolid

El objetivo de esta sociedad, creada por Pablo Nieto y Manuel Cuadrado, es promocionar este producto entre las personas de los 18 hasta los 35 años e introducirlo en la cultura local.

LA ASOCIACIÓN

‘Jóvenes por el vino’ no puede ser más clara con su nombre. Hecha por jóvenes para aquel que siga sintiendo así y que busque afinar su paladar, pulir su nariz o conocer más colores o tonos que una confeccionista de moda.

 

CONTACTO

Correo: info@jovenesporelvino.com

Facebook: Jóvenes por el vino

Instagram: @jovenesporelvino

Un grupo de chavales queda un día cualquiera en un bar y en la ronda pedida al camarero no hay rastro del vino. Y es que el algo habitual, ya que la cerveza está más metida en la cultura local en ese grupo de edad, algo que ‘Jóvenes por el vino’ quiere cambiar. Con esa idea nació la sociedad creada por Pablo Nieto y Manuel Cuadrado, dos chicos con ganas de transmitir un mensaje a los vallisoletanos de entre los 18 y los 35 años.

 

“Nos conocimos jugando en el Rugby Arroyo. Hicimos muy buenas migas y teníamos una pasión en común: el vino. Esta asociación surge para que los jóvenes conozcan el vino y tengan afición por él, que no tengan miedo y se adentren en este mundo”, explican.

 

Todo comenzó en un viaje a Santoña (Santander) en el verano pasado. “Íbamos a jugar un torneo de rugby y, en el coche, empezamos a darle vueltas sobre cómo promocionar el vino entre la gente joven”, cuentan. En el trayecto trataron “dos problemas principales” respecto a este tipo de bebida: Se asocia a gente con dinero y los jóvenes piensan que es para viejos. No es así en ninguno de los dos casos y tenemos que eliminarlos. Además, en Valladolid hay muy buenos productos”.

 

 

Pablo es “de Valbuena y Pesquera y Manuel también tiene orígenes allí, por lo que aseguran tener el tema del vino “arraigado”, aunque están convencidos de que “hay mucha gente de Valladolid que no conoce la zona”. “Queremos acercar algo que tenemos. Lo normal aquí sería decir que nos vamos de vinos. Hay una cultura y un medio rural increíbles que deben conocerse. ¡Ya está bien querer más lo de fuera que lo de nuestra tierra! Hay que enorgullecerse de donde es uno”, comentan.

 

Desde la asociación se han marcado dos objetivos, uno a corto plazo y otro a largo. En el primero de ellos entra “que la gente disfrute del vino”. Para ello se están promocionando a través de unas catas en las que quieren “que la gente interactúe, con la música que le gusta y se lo pase bien con un consumo moderado. "No somos unos expertos, pero lo pasamos bien", apuntan. Mirando un poco más hacia el futuro, su intención es que “se introduzca como algo cultural y que los jóvenes terminen yendo de vinos”.

 

 

Para ello quieren poner en marcha visitas a bodegas de la provincia de Valladolid y servir “como nexo de unión entre ellas, los hosteleros y los jóvenes. “Hemos visto que los bodegueros clásicos han dicho que los jóvenes tienen que beber vino, pero una persona de 60 años no le comunica tan bien a una de 20 como alguien de su edad, argumentan.

 

Afirman que hasta el momento “todo el mundo lo ha aceptado bastante bien”. “Las bodegas nos están dando su apoyo y queremos que se sumen más; a los hosteleros les parece muy buena idea; y la gente joven se lo ha pasado bien en los eventos y quiere repetir”, señalan.

 

Ofrecen “algo distinto y sin ánimo de lucro, simplemente para transmitir una idea que consideran necesaria entre la gente de su edad. “Invitamos a todo el mundo a que nos dé su punto de vista y a que venga a tomarse unos vinos con nosotros”, concluyen.

Manuel Cuadrado y Pablo Nieto, creadores de la asociación. TRIBUNA

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: