Cyl dots mini

Jóvenes y Desarrollo presentan en Valladolid las iniciativas de su proyecto solidario

Residencia universitaria Don Bosco

El objetivo es contribuir al fomento del ejercicio de una ciudadanía global, crítica, solidaria y responsable.

Jóvenes y Desarrollo presentará este sábado, 8 de febrero, en la Residencia universitaria Don Bosco de Valladolid las propuestas del proyecto Iniciativa solidaria.

 

En él han trabajado durante un año una treintena de jóvenes, de entre 13 y 21 años de los grupos de Cruz Roja Zamora, la Fundación Juan Soñador de León y la Asociación Centro Juvenil Don Bosco de Villamuriel de Cerrato (Palencia), con el objetivo de desarrollar iniciativas que ayuden a transformar la realidad y a mejorar el mundo que les rodea.

 

Todas las propuestas van encaminadas a conseguir las metas que nos plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente del cuidado del medio ambiente y el consumo responsable (ODS12), explican desde la organización del proyecto a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

"Los jóvenes llevan meses planificando y dando forma a sus iniciativas, después de reflexionar sobre distintas realidades de su entorno. El medio ambiente es un hilo conductor en todos los proyectos, aspecto que muestra su interés y preocupación por las problemáticas mundiales", explica la coordinadora de Jóvenes y Desarrollo en León, Camino Rivero.

 

El objetivo del proyecto es contribuir al fomento del ejercicio de una ciudadanía global, crítica, solidaria y responsable que participa de forma activa en la transformación de la sociedad, desde un enfoque global-local en los espacios no formales de Castilla y León.