‘Jóvenes por el Vino’ celebra su primer aniversario con un éxito de gala en Tordesillas

La asociación llevó a cabo un evento en la tarde de este viernes en el Teatro - Auditorio 'El Carmelo' de la localidad vallisoletana.

La Asociación ‘Jóvenes por el Vino’ cumple un año de vida y lo celebró este viernes con más de 35 bodegas y 10 empresas e instituciones colaboradoras que han querido sumarse a la Gala de Aniversario. El evento, celebrado en el Teatro - Auditorio ‘El Carmelo’ de Tordesillas, contó con una entrega de Premios para las bodegas más colaboradoras y se presentó el carnet de socio 2019, el cual ha sido apoyado por la DO Rueda, DO Vinos de Toro y la DO Cigales, y varias bodegas de la zona de la Ribera del Duero.

 

Esta asociación nació con el fin de acercar la cultura del vino a los jóvenes y eliminar los prejuicios que lo acompañan. Un año después desarrolló un exitoso evento que contó con la presencia de 300 personas, siendo la media de edad de los asistentes de 25 años. “Las entradas se agotaron el mismo día que salieron a la venta”, apuntaron desde la entidad.

 

“Cumplir años no es hacerse mayor, ‘lo bueno es cumplir’, que decía mi abuelo”, explicó uno de los creadores de la asociación, Pablo Nieto. Desde la organización destacaron de este primer año de vida la importancia de conocerse y darse a conocer”. “Había que pellizcarse la primera vez que nos llamó una bodega o ese domingo pendientes de vernos en el telediario de Telecinco; y cuando esa DO se decidió a llamarnos para, entre todos, ser más fuertes, expresaron.

 

Nieto reconoció que están “con ganas de que el segundo año de vida esto vaya a más”, que cada vez más jóvenes “se unan” a su propuesta y “conozcan el vino de una forma más técnica, como los enólogos, de una forma más sensorial, como los sumilleres, y de una forma más cultural, como más nos gusta”. Por ello, él y todos los artífices de la asociación aprovecharon el evento para “brindar por seguir cumpliendo y porque, aunque año a año nos hagamos mayores, siempre seremos jóvenes por el vino.