Cyl dots mini

Jóvenes de Valladolid crean vídeos para prevenir la violencia juvenil en un proyecto europeo de Intras

Una de las participantes cuenta el proyecto en una actividad en el Centro de Igualdad. FINTRAS

Un total de 70 participantes de Italia, Alemania, Kenia e Indonesia participa en REC, cofinanciado por la Unión Europea

Un grupo de jóvenes de entre 18 y 30 años han creado en Valladolid cinco vídeos experimentales para la prevención de situaciones de acoso y violencia juvenil en un proyecto europeo de la Fundación Intras  (Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales), desarrollado en el Centro Municipal de Igualdad.

 

Las responsables del proyecto y varios jóvenes participantes han impartido este miércoles una sesión formativa a 12 trabajadores del ámbito de la juventud y presentarán sus creaciones audiovisuales.

 

El proyecto REC, liderado por Intras y cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea, ha permitido que varios jóvenes de entre 18 y 30 años realicen en los recursos que Fundación Intras tiene en Valladolid cinco vídeos experimentales en los que reflexionan sobre distintas situaciones de acoso y violencia y cómo afectan a quienes las viven.

 

El carácter experimental de las creaciones, una de las señas de identidad del proyecto junto con el uso de las nuevas tecnologías, ha permitido a los jóvenes liberarse de las ataduras de la narrativa audiovisual convencional y explotar toda su creatividad con la fusión de técnicas y estilos.

 

Para ello, recibieron una formación previa, compartida también con el resto de socios de este proyecto, procedentes de Italia, Alemania, Kenia e Indonesia. En total, 70 jóvenes de cinco países han participado en el REC.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: