Jóvenes de empresas asociadas a EFCL realizan sesiones de cuentacuentos en el Clínico de Valladolid para los niños hospitalizados

Estas actividades se enmarcan en el plan de acción social que desarrolla el Fórum de Jóvenes de EFCL en colaboración con el Hospital Clínico Universitario de Valladolid

Los jóvenes de las empresas asociadas a Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) han llenado de "diversión" el Hospital Clínico Universitario de Valladolid para los niños hospitalizados a través de una jornada con distintas actividades lúdicas.

 

En concreto, el Fórum de Jóvenes EFCL ha desarrollado divertidas sesiones de cuentacuentos con las que los más pequeños han podido disfrutar de un "entretenido rato" de ocio, según ha informado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

 

El miembro del Comité Ejecutivo del Fórum EFCL Daniel Martín, que acompañó a los niños en esta jornada festiva, ha destacado que estas actuaciones son "un reflejo" de los valores que caracterizan a las empresas familiares y con los que se "sienten identificados" los jóvenes pertenecientes a las familias empresarias, como son la "responsabilidad" y "compromiso" con el entorno.

 

Asimismo, ha agradecido la colaboración del personal sanitario para desarrollar estas acciones, así como su dedicación y entrega en el cuidado de estos niños.

 

Estas actividades se enmarcan en el plan de acción social que desarrolla el Fórum de Jóvenes de EFCL en colaboración con el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, dirigido a hacer un poco más llevadera la estancia de los más pequeños en los centros sanitarios.

 

Dentro de este plan, los jóvenes de las empresas familiares organizado entregas de juguetes a los niños ingresados en los hospitales y también han colaborado en las actividades lúdicas que se desarrollan en el Clínico con motivo del Día Nacional del Niño Hospitalizado.