Josep Lobató y su impresionante trabajo para superar su enfermedad

Josep Lobató

Una vez más Josep Lobato comparte a través de sus redes sociales los avances que va realizando en su impresionante lucha por superar la enfermedad que sufre. 

Josep Lobató, el exitoso presentador del programa de radio 'Ponte a prueba' y de formatos televisivos como 'Money, money', publica en las redes sociales los nuevos avances para superar la enfermedad que le hizo retirarse de los medios en septiembre del 2015.

 

En esta ocasión ha publicado un tweet y un post en Instagram con un collage compuesto por cuatro imágenes. En la primera vemos un papel en el que ha relacionado los nombres de tres objetos con fotografías de los objetos en cuestión. En la segunda, el resultado de unos ejercicios que ha completado en Internet. La tercera es un selfie del propio presentador y en la última observamos diez palabras escritas a mano acompañadas de dibujos que hacen referencia a cada concepto.

 

 

El parte médico que el Hospital Universitario Ramón y Cajal emitió asegura que "Josep Lobató presenta alteración para la emisión del lenguaje como consecuencia de enfermedad desmielinizante de sustancia blanca del sistema nervioso central de origen inmunológico". Por esto, el fundador de la emisora digital Happy FM, ha tenido que recuperar el habla desde cero. Durante los últimos meses hemos podido ver cómo aprendía a pronunciar palabras como "sí", "no", "hola", "perro" o su propio nombre.

 

Día tras día, las personas que le siguen tanto en Twitter como en Instagram, comentan en sus publicaciones para mandarle todo su apoyo y ánimo en su lucha contra la dura enfermedad. El último vídeo que hemos podido ver de Lobató en la red de microblogging ha sido publicado en su cuenta oficial el 14 de enero. Aparece junto a su hermana y mirando a cámara repite junto a ella la palabra 'Sol'.