Cyl dots mini

Joselillo abre una "ilusionante" temporada este sábado en Ajalvir en el primer festejo en España

El diestro vallisoletano quiere en 2018 volver a las grandes Ferias como Madrid, Pamplona o Valladolid.

El diestro vallisoletano José Miguel Pérez Joselillo estrena temporada en 2018 este sábado. Será en la Feria de San Blas de la localidad madrileña de Ajalvir, compartiendo cartel con Sánchez vara y David Galván, que se las verán con un encierro de López Gibaja. Se da la circunstancia que el de Ajalvir es el primer festejo del año en España, “por lo que tendrá mucha repercusión, ya que todo el mundo está pendiente”, dice un Joselillo “ilusionado y responsabilizado”.

 

Ha pasado el invierno “tranquilo y mentalizado”, “entrenando muy duro” cada día, aunque lamenta que no ha hecho demasiado campo. “A estas alturas todavía hay poco movimiento”, explica. Joselillo, que va a comenzar su temporada más pronto que nunca, está convencido de que esta primera corrida de toros podrá servir para dar un aldabonazo.

 

Su ilusión se ha convertido en un objetivo: “volver a entrar en carteles y plazas de toros como Madrid, pamplona o Valladolid que creo que es el lugar en el que me corresponde estar”, dice el diestro, quien espera que la de 2018 sea una temporada larga en número de festejos y con muchos éxitos. La de 2017 lo fue en buenas actuaciones, aunque reconoce que “corta” en número de paseíllos. Los reconocimientos han llegado en forma de premios. “Hace unos días recogía el Trofeo al Triunfador de la Feria de Sangüesa, una Feria del Norte de gran importancia, donde el toro sale muy serio”.

 

El festejo, en pleno enero, comenzará a las cuatro de la tarde. “Nos tendremos que abrigar bien, aunque no me asusta, entreno todos los días en Valladolid”, dice el torero sin perder la sonrisa. Confía en su momento de madurez y cree que en esta campaña lo podrá demostrar sobre el albero. Solo necesita “un golpe de suerte en los despachos”, el resto lo pondrá el en el ruedo. El sábado, tiene la primera oportunidad.