Cyl dots mini

Jose: “Todavía nos falta por coger el sistema de juego que quiere el míster”

Los jugadores del Pucela celebran el gol de Jose (en el centro de la imagen) contra el Athletic. R. VALLADOLID

El jugador del Real Valladolid fue el protagonista en sala de prensa a unos días para el estreno y reconoció que le gusta “jugar más de delantero”.

El reloj sigue descontando el tiempo que falta para el estreno del Real Valladolid en Liga. El sábado desde las 22:00 horas en Zorrilla el conjunto blanquivioleta recibirá al filial del FC Barcelona, que regresa a Segunda. En el campo, presumiblemente, estará Jose, pichichi de la pretemporada con cuatro goles. “He empezado la pretemporada muy bien y espero seguir así durante la temporada”, afirmó.

 

El talaverano pasó por sala de prensa tras el segundo entrenamiento de la semana para hacer balance de lo que ha ocurrido y hablar sobre lo que vendrá. “Todavía nos falta por coger el sistema de juego que quiere el míster, pero al equipo le veo espectacular. En pretemporada lo hemos demostrado”, comentó.

 

Y es que, pese a la falta de adaptación a la idea de Luis César Sampedro, Jose deslizó que ‘morderán’ en los campos, como el propio entrenador ha repetido en varias ocasiones, debido a las exigencias de este. “Desde el primer día que llegamos ha estado igual, apretándonos al máximo”, apuntó.

 

Con el técnico gallego está actuando en punta, algo que al talaverano le agrada. “Me gusta jugar más de delantero”, admitió. El curso anterior fue la revelación y ya demostró que tiene gol, pero ahora espera “rendir mejor” y señaló que “ojalá” pueda superar los 12 tantos.

 

A buen seguro que la campaña 2016/17 no se le olvidará por su asentamiento en el primer equipo. Jose mantuvo los pies en el suelo y la cabeza en el campo para crecer en Segunda. “Cuando empecé, Paco Herrera me dijo que era uno más de la plantilla y yo dije que no me lo creía hasta que comencé jugando, dijo, recordando su debut hace un año.

 

Su buen rendimiento llamó la atención fuera de Valladolid, pero finalmente seguirá siendo un blanquivioleta. “He dicho varias veces que estoy bien aquí”. Tras su paso por el Juvenil y el Promesas, a sus 22 años afrontará su primera temporada como jugador de la primera plantilla a todos los efectos y lucirá el dorsal ‘7’.

 

Si Luis César decide apostar por él, Zorrilla tendrá la oportunidad de verle en un nuevo estreno que apunta a que será especial por los últimos acontecimientos -tantos deportivos, como personales [fue padre a principios de junio]-. Aunque su sinceridad le llevó a decir que no conoce “a ningún jugador del Barça B”, después matizó que todos han visto “un par de vídeos”.

 

El estreno está a la vuelta de la esquina, pero la plantilla todavía no está cerrada. Y es que el sueño de la dirección deportiva es poder contar con Raúl de Tomás, con quien Jose habla “a menudo”. Pero de esas conversaciones no le ha podido sacar nada sobre sus intenciones, o al menos eso contó en la mañana de este miércoles: “No tengo ni idea de qué hará”.

Noticias relacionadas