José Rolando Álvarez se muestra optimista con el futuro económico siempre que se hagan reformas

El hasta ahora presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, se ha mostrado "optimista" de cara al futuro económico a pesar de las incertidumbres actuales pero considera que son necesarias reformas.

 

José Rolando Álvarez, quien este jueves ha presentado su renuncia como presidente de la sociedad de garantía recíproca castellanoleonesa, ha expresado su confianza en el futuro tanto de Castilla y León, con la importancia que la industria tiene, como en el ámbito nacional.

 

Ante el contexto internacional, con las "guerras comerciales" o el Brexit y los aranceles, Álvarez ha advertido de que va a haber dificultades, por lo que ha abogado por que se lleven a cabo reformas para afrontar esta época de incertidumbre.

 

En concreto, considera que hay que hacer reformas en torno al mercado único, la fiscalidad, la legislación laboral y para lograr una estabilidad legislativa en torno a todo lo que tiene que ver con el medio ambiente.

 

Álvarez cree que son reformas "muy evidentes" y que hay un nivel de consenso "muy alto", por lo que considera necesario dar un "paso" para que se hagan efectivas "entre todos juntos" porque se necesitan acuerdos.

 

Por otro lado, en cuanto a las negociaciones que llevan a cabo los partidos para formar gobierno, como en el caso de Castilla y León, considera que "más allá" del periodo concreto en el que los partidos tratan de "hacer valer" su representación tras una "fragmentación" que obedece a la democracia que existe en el país, está "convencido" de que todas las personas que tienen que tomar decisiones "las tomarán".

 

Además, cree que gobernarán "bien" para todos los ciudadanos y está seguro de que "cumplirán su obligación".