José Ortega Cano en los juzgados contra 'Mongolia: "Me siento ridiculizado"

José Ortega Cano

José Ortega Cano ha acudido esta mañana los juzgados de Alcobendas para enfrentarse en juicio a la revista Mongolia por supuestamente vulnerar su derecho al honor y a la propia imagen por la publicación de un cartel satírico del Musical 2.0, unos delitos por los que el torero exige a la publicación 40.000€.
 

Defendiendo la sátira y con la intención de pagar los costes del juicio, desde Mongolia han iniciado un proceso de crowfunding con el que ya han conseguido recaudar más de 12.000 € de los 15 que necesitan para hacer frente a la demanda de Ortega Cano.

 

El diestro a su llegada a los juzgados reconocía que había emprendido estas acciones legales porque "me siento muy mal. Me siento ridiculizado por esta persona", y es que al torero le ha ofendido gravemente que se dejara ver a través de la sátira sus problemas de alcohol. "Las cosas son como son y ya está bien de que todo el mundo pueda hacer lo que quiera y utilizar tu nombre y utilizarte como un bufón. Entonces, ese es el motivo de ello, de este juicio" reconocía enfadado.