José Manuel Navas: "Vamos a superar el récord de inscritos en Pingüinos"

La Ministra de Industria, Reyes Maroto, señala la importancia de esta concentración para el sector turístico de Valladolid.

"Ya llevamos 21.000 inscritos y todo marca que vamos a superar el récord histórico de la edición de Simanas". Una cifra que supondría alcanzar los 30.000 inscritos en esta 36 edición de Pingüinos. Así de optimista se mostraba el tesorero de Turismoto, José Manuel Navas, quien apuntaba que "las expectativas son muy buenas".

 

Palabras del representante del Motoclub tras el Desfile de las Banderas, donde reseñaba el "tiempo perfecto" para Pingüinos, "con frío por la noche, que supone una aventura, un desafío que te obliga a mantener la cabeza fría, y sol durante el día que anima a salir con la moto y alegra la vida".

 

"La intención de este desfile es que la gente repita y haya animado a otra gente a venir", apunta Navas, quien considera este desfile de las banderas como "muy emotivo, estás con la cercanía de la ciudad de Valladolid, te aplauden, te apoyan, sientes la cercanía y la aceptación de la gente al mundo motorista". Un desfile que ayuda además al desarrollo de la ciudad, ya que "muchos motoristas vienen a pasar unas horas, se incorporan al desfile y no están inscritos. Es de agradecer por parte de la ciudad porque compran y consumen en la ciudad".

 

Misma idea en la que incidía la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, quien apuntaba la "gran riqueza" que Pingüinos aporta al sector turístico de Valladolid. Maroto señalaba además la reseñable dedicación de esta concentración a las "mujeres moteras, que son muchas las que participan de la concentración".

 

"Esto es un espectáculo de concordia y solidaridad. Hemos disfrutado de una noche fría pero a la vez cálida en la concentración motera invernal más importante de Europa", sentenciaba Maroto.

Noticias relacionadas