José Luis Puerto presenta su libro de poesía 'Abecevarios' este viernes en la Fundación San Segundo y Santiago Montes

Presentación del libro en Valladolid. FSySM

Aúna la fascinación por el color, la miniatura, las letras capitulares o dibujos de niños para expresar un "universo propio".

El escritor José Luis Puerto presentará este viernes, 8 de enero, en la Fundación San Segundo y Santiago Montes de Valladolid su libro de poesía visual 'Abecevarios', en el que aúna la fascinación por el color, la miniatura, las letras capitulares o dibujos de niños para expresar un "universo propio".

 

Se trata del cuarto título de la colección Caligramas que inició la Universidad de León (ULE) bajo la dirección del mismo autor y Roberto Castrillo, con la cual se pretendía fusionar arte y escritura, según han indicado fuentes de la Fundación en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Así, en este libro se recogen cinco series y cada una de ellas discurre de la A a la Z, cada letra ocupa una página y sustenta el diseño interartístico, para llamar la atención visual con un juego de colores en miniaturas "que dibujan las letras y letras que en ocasiones delinean versos propios o ajenos". En este sentido, Puerto ha explicado que en su obra cada letra actúa como "centro" a partir del cual "se configura una determinada constelación de signos e imágenes".

 

La presentación, en la que también intervendrá la escritora Esperanza Ortega, tendrá lugar a partir de las 20:00 horas.