Jose impulsa al Real Valladolid

Un gol del talaverano en el minuto 87 dio la victoria al Pucela frente al Elche.

REAL VALLADOLID: Becerra; Moyano, Guitián, Álex Pérez, Balbi; André Leão, Jordán; Jose, Míchel (Sergio Marcos, min. 84), Espinoza (Juan Villar, min. 75); De Tomás (Mata, min. 82).

 

ELCHE CF: Juan Carlos; Iriondo, Tuñez, Lozano, Pérez (Rober Correa, min. 84); Pelayo (Josete, min. 66), Borja Valle, Pedro (Hervías, min. 80), Álex, Caballero; Nino.

 

GOLES: 1-0, minuto 7: Raúl de Tomás; 1-1, minuto 10: Borja Valle; 2-1, minuto 87: Jose.

 

ÁRBITRO: Mostró tarjeta amarilla a los locales André Leão y Javi Moyano, y a los visitantes Iriondo, Caballero y Josete.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 35 de LaLiga 1|2|3. 8.386 espectadores presenciaron el encuentro en Zorrilla.

Todo se decidió al inicio y al final en Zorrilla. Real Valladolid y Elche disputaron un encuentro propio del horario de la siesta, aunque los blanquivioletas fueron superiores y terminaron llevándose el mayor premio con un gol de Jose en el minuto 87 para sellar el 2-1.

 

Apuntaba maneras el encuentro, que antes del minuto 10 tuvo dos goles. Tampoco fue una locura de inicio, pero ambos equipos se mostraron efectivos de cara a portería.

 

El primero en golpear al otro fue el Pucela, tras un pase al hueco de Míchel para Espinoza, quien centró para que Raúl de Tomás rematara en el segundo palo. Aunque le duró poco la alegría, ya que tres minutos después Borja Valle imitó a Eteki y, sin nadie que le encimara, sacó un latigazo desde la frontal del área al que Becerra solo pudo mirar.

 

Con el 1-1, el partido entró en la siesta típica de las 16:00 horas, cuando comenzó. Hubo tímidos acercamientos a las áreas por parte de los dos equipos, aunque resaltaron más las blanquivioletas. El Real Valladolid fue de menos a más y acabó la primera mitad muy bien.

 

Juan Carlos apareció al rescate de un Elche que estuvo cerca de pagar la caraja atrás. Primero, en una eléctrica internada de Jose por banda derecha que repelió con el pie; y, después, atajando un remate de Raúl de Tomás tras saque de esquina.

 

Tras el descanso, el conjunto blanquivioleta demostró querer ir a por el partido. Salió dominando y buscando la portería rival. Míchel casi la encontró, pero su disparo no llevó la rosca suficiente para que fuera entre los tres palos.

 

Eso sí, la verbena en defensa siguió, pese a las pocas ocasiones visitantes. Un fallo de entendimiento entre Guitián y Becerra estuvo a punto de costarle caro a su equipo, ya que el central mandó el balón a la portería sin que en ella estuviera el cancerbero.

 

Pasado el susto, el Pucela continuó mandando y llegando. Dos disparos casi consecutivos, de Jordán y Jose, hicieron que Juan Carlos volviera a aparecer para dejarlos sin efecto en el marcador. También la tuvo De Tomás, pero su tiro, dentro del área, salió desviado.

 

Becerra no tuvo trabajo porque la pelota era de los locales, que hicieron que el choque se desarrollara en el campo ilicitano. Pero, por muchos intentos, el gol no llegaba. Hubo que esperar hasta el minuto 87 para que Jose, tras un centro de Balbi tocado por Mata, rematara a las mallas.

 

El Elche, pese a no tener mucho tiempo de reacción, intentó empatar a la desesperada. Incluso, su portero subió en un par de saques de esquina en busca de un gol que no llegó. Y es que al fin Zorrilla pudo celebrar y festejar un triunfo de los suyos.

 

Sufrido sabe mejor, aunque lo importante es el '+3' que le coloca con 49 puntos, a tan solo tres de un play-off que sigue rondando. Para alcanzarlo debe seguir en la senda de la victoria, y eso pasa por ganar el próximo sábado (18:00 horas) al Numancia, de nuevo en casa.