José Ignacio Herrán, hombre de confianza de Puente, en el meollo de la polémica de la Borriquilla

El ex responsable del gabinete de Alcaldía aparece en el vídeo en el que un grupo de republicanos increpa a los cofrades a su paso por la Plaza de la Libertad.

La polémica está servida desde que este domingo coincidieron la procesión de la Borriquilla con un acto republicano en la Plaza de la Libertad. Cuando el paso se encontraba en la Bajada de la Libertad y llegó a ese punto, un grupo de personas increpó a los cofrades y una de ellas les llamó "cucusclaneros" y "meapilas".

 

Los insultos fueron denunciados en Twitter por 'Valladolid Cofrade', que publicó varios vídeos de lo ocurrido. En uno de ellos aparece entre los republicanos José Ignacio Herrán, miembro del equipo más cercano a Óscar Puente, ex jefe del gabinete de Alcaldía. En las imágenes se le observa esbozando una sonrisa ante la situación, cuando el grupo que estaba en la plaza comenzó a cantar "España, mañana, será republicana".

 

La imagen tampoco ha pasado desapercibida en redes sociales, ya que muchos reconocieron al hombre de confianza de Óscar Puente. Herrán fue jefe del gabinete del alcalde hasta la reestructuración de este. Entonces, por aquel entonces Ismael Bosch pasó a ocupar su puesto, mientras que Herrán continúa desempeñando otro tipo de funciones de responsabilidad en el grupo socialista.