José Ignacio Hernández lleva de nuevo a España a la gloria y logra otro oro en el Europeo sub-20

Tercer oro consecutivo para una generación dorada del baloncesto femenino español que ha contado, además, con María Araújo como MVP de la final. El técnico salmantino se cuelga otro oro al cuello.

La España del técnico José Ignacio Hernández vuelve a ser de oro... la selección sub-20 de baloncesto femenino se ha coronado como campeona después de vencer a Eslovenia (73-63) para volver a ser dominadora en el continente europeo.

 

No en vano, se trata del tercer oro consecutivo, sexto de las últimas siete ediciones, palabras mayores para una generación dorada en el baloncesto español. 

 

La selección española Sub-20 de baloncesto femenino se ha hecho con su tercer oro consecutivo en el Campeonato de Europa de la categoría después de derrotar en la final a Eslovenia (73-63) en la cita que se ha celebrado en Matosinhos (Portugal).

 

España se hizo con el entorchado europeo en un encuentro en el que se llegó al descanso con un marcador realmente igualado (37-36). Eso sí, ya en la segunda parte, la selección española se distanció en el luminoso para acabar venciendo por diez puntos (73-63).

 

Además, el MVP fue para la española María Araujo, que también estuvo en el quinteto ideal junto con María Conde. Gran competición la de ambas jugadoras que fueron esenciales en el éxito de la Sub-20.

 

Las pupilas de José Ignacio Hernández han conseguido así la décima medalla europea sub-20 y sexta de oro en las últimas siete ediciones en lo que supone la confirmación de que las actuales campeonas de Europa en categoría absoluta tienen el relevo asegurado.

 


 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: