José Antonio de Castro: “Tenemos una afición fiel que queremos que se vaya multiplicando”

El entrenador y presidente del BSR Valladolid hace un llamamiento a los amantes del deporte de la ciudad y provincia ante el importante partido de este sábado (19:00 horas) contra el Bidaideak Bilbao.

El Pabellón Pilar Fernández Valderrama acoge este sábado (19:00 horas) un importante partido para el BSR Valladolid. A pesar de corresponder a la jornada 4 de Liga, el choque contra el Bidaideak Bilbao podría resultar fundamental para las aspiraciones de José Antonio de Castro, puesto que la competición es corta y cada encuentro adquiere un tinte especial.

                              

Ambos equipos llegan a la cita con el mismo balance (dos victorias y una derrota), aunque el entrenador y presidente ensalzó el trabajo de los suyos, pese a perder el pasado fin de semana ante el Extremadura. “El partido en Badajoz fue súper igualado. Fuimos competitivos hasta el final. Estamos jugando bastante bien y defendiendo. Es importante estar compitiendo cada jornada”, expresó.

 

No ha empezado mal la temporada para el Fundación Grupo Norte, a pesar de esa derrota. Y es que era importante que lo hiciera bien para comenzar a construir el camino hacia su meta. “Si queremos cumplir el objetivo de Final Four, teníamos que ganar los dos primeros. Era clave ganar en Málaga y en casa a Vigo”, reconoció.

 

Ahora regresa a su casa, donde pretende “hacer valer el factor cancha” frente a un rival que quedó segundo en la pasada Liga regular. “Es un equipo muy compacto y fuerte, aunque aquí les cuesta. Nosotros somos sólidos y estaremos apoyados por nuestra gente”, dijo sobre el conjunto vasco, del que destaca a su base y capitán, Asier García, que es “el que gestiona todo el juego”, además de a Manu Lorenzo y Jasso, ex del BSRV, con quienes les ganan “por envergadura”.

 

EL PÚBLICO TAMBIÉN JUEGA

 

Para combatir los puntos fuertes del Bidaideak Bilbao, además de hacerlo sobre la pista, el FGN necesitará el apoyo del público. “Tenemos una afición fiel que queremos que se vaya multiplicando. Todo el que viene por primera vez, repite”, aseguró De Castro.

 

El entrenador y presidente hace un llamamiento a la afición ante este duelo. “A pesar de que llevamos 25 años, no llegamos a toda la población. Estamos hablando de deporte de alto nivel. La Liga española es la mejor del mundo. La gente no tiene que ver la silla, sino el juego y el esfuerzo. Es un espectáculo”, expresó.

 

Reconoció que la gran variedad de deportes que hay en la ciudad es un hándicap para los suyos, ya que en otros municipios hay más público por el motivo contrario: “El otro día Badajoz tenía muy buena entrada porque no tiene otra oferta deportiva tan importante como la de Valladolid”.

 

Pero, pese a ello, José Antonio de Castro confía en que este sábado el Pabellón Pilar Fernández Valderrama presente buena entrada, la cual es gratuita. Con ello pretende que el equipo dé otro paso hacia delante para asentarse “en el ramillete de tres o cuatro” que pelearán por la Final Four. Para él el favorito es, un año más, Ilunion, aunque “la Liga es muy larga”.