Cyl dots mini

José Ángel Alonso, a repetir en la alcaldía de Villalón… pero esta vez sin cobrar

Su elección como senador nacional impide que pueda recibir dos sueldos, aunque asegura que podría dedicarse solo a su labor en la Cámara Alta, pero no lo hace porque prefiere ''seguir trabajando por su pueblo''.

Es uno de los alcaldes más jóvenes del país, y puede que cuando tome acta en el Senado también sea uno de los senadores con menos edad. José Ángel Alonso pretende compatibilizar ambos puestos si consigue revalidar victoria en los comicios municipales de Villalón de Campos, pero esta vez lo haría sin cobrar un euro del Consistorio.

 

Así se lo ha anunciado este martes en una decisión que para él no tiene ninguna trascendencia: ''La ley impide que pueda cobrar ambos salarios y he preferido optar por ahorrar ese dinero a mis vecinos. Somos un ayuntamiento pequeño y la situación económica no es buena, aunque mi sueldo ya era ajustado'', asegura el joven regidor del PP.

 

Aunque es obvio que el asunto legal tiene influencia en esta decisión, Alonso quiere subrayar un detalle: ''La ley me obliga a no cobrar dos sueldos, pero a lo que no me obliga es a presentarme como otra vez como alcalde. Yo podría estar en el Senado sin los problemas que conlleva la gestión municipal, que tienes que estar pendiente las 24 horas, pero quiero estar 4 años y trabajar por Villalón''.

 

Respecto a sus opciones de repetir mandato, Alonso apunta que sus perspectivas son muy buenas, ya que se siente ''muy querido'', y que recibe ''mucho cariño tanto en el pueblo como a través de redes sociales''. Como ejemplo, el joven político señala que en los últimos comicios al Senado obtuvo, en Villalón de Campos, 648 votos al Senado, el 60,6 % del total, y resalta otro dato: ''Había bastantes votos con dos ‘X’ a partidos de izquierdas y una ‘X’ a mí, eso significa que son personas que no comparten la ideología de mi partido, pero que sí me apoyan a mí''.

 

En cuanto a sí sería capaz de compaginar la labor en Villalón con su nuevo puesto de Senador, Alonso indica que no teme el reto y que ha hablado con muchos compañeros que se encuentran en la misma situación: ''El Senado se reúne menos, la alcaldesa de Villarramiel lo compatibiliza, el alcalde de Burgos, también, la alcaldesa de Cisneros… , al ser una cámara de representación territorial tenemos que estar personas que trabajamos en el territorio'', apuntilla.