José Alberto San Román, cardiólogo del Hospital Clínico, entre los cien mejores doctores de España
Cyl dots mini

José Alberto San Román, cardiólogo del Hospital Clínico, entre los cien mejores doctores de España

José Alberto San Román. TRIBUNA

La revista 'Forbes' ha publicado por cuarto año consecutivo el listado de 'Los mejores médicos', con los 100 nombres más reconocidos del panorama

La revista 'Forbes' ha publicado por cuarto año consecutivo el listado de 'Los mejores médicos', con los 100 nombres más reconocidos del panorama de la asistencia, la investigación y la docencia en España en 24 especialidades, que ejercen en más de 60 centros hospitalarios, tanto públicos como privados.

 

En este listado figuran tres médicos de hospitales de la comunidad autónoma de Castilla y León, el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

 

El listado está formado por el doctor José Alberto San Román, cardiólogo que dirige el Instituto de Ciencias del Corazón (ICICOR) del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde es jefe de Servicio de Cardiología. El doctor San Román figura en el apartado de cardiología y cirugía cardiovascular.

 

Forbes incluye entre los destacados en cirugía torácica al doctor Marcelo Jiménez, profesor titular del Área de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca y jefe de Cirugía Torácica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, coordinador de la Unidad de Robótica desde la llegada del robot Da Vinci.

 

Finalmente, figura en la lista en el apartado de hematología el doctor Marcos González, investigador del Centro de Investigación del Cáncer Salamanca y jefe del Servicio de Hematología del Hospital Clínico Universitario de Salamanca.