Jornadas de cine y filosofía dedicadas a desarrollo sostenible y decrecimiento en el Patio Herreriano de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Jornadas de cine y filosofía dedicadas a desarrollo sostenible y decrecimiento en el Patio Herreriano de Valladolid

La concejala Ana Redondo junto a los directores de las jornadas.

Las diez sesiones del ciclo “Los límites del mundo” se celebrarán desde el martes 16 de enero y hasta el 20 de marzo, con entrada gratuita. 

El salón de actos del Museo Patio Herreriano ofrece, desde el martes 16 de enero, unas nuevas 'Jornadas de cine y filosofía', que en esta ocasión están dedicadas a 'Desarrollo sostenible y decrecimiento'. Unas jornadas en las que se trata de dialogar, confrontar, discutir y aprender reflexionando combinando lógica, sentidos y espíritu.

 

Al acto de presentación han asistido la concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo; y los directores de las jornadas, José Luis Muñoz de Baena Simón y José María Enríquez Sánchez.

 

Desde la convicción de que el cine es un medio valioso para exponer problemas de tipo teórico y práctico, nació esta iniciativa que tomó finalmente la forma de Jornadas anuales dedicadas al encuentro, disfrute y reflexión cinematográfica e interdisciplinar. Desde entonces, siete han sido ya las jornadas llevadas cabo y que han ido adquiriendo prestigio y presencia pública en la ciudad de Valladolid, yendo más allá de sus iniciales márgenes académicos.

 

Tanto el medio elegido para la educación informal (el cine) como la temática propuesta en sus producciones tienen un carácter e interés marcadamente extensivo, que es muestra, a su vez, de que no existen solo espectadores pasivos, ya se trate de los ponentes invitados a estas jornadas ya el público asistente, que interviene en el posterior cine-fórum.