Jornadas de Caza en el Club Deportivo de Aldeamayor de San Martín

Además de dos conferencias tituladas 'Reglamento de carreras de galgos', a cargo de David del Caño Barrio y 'Adiestramiento y resolución de problemas del perro de caza',por el adiestrador de perros Alberto Bergaz Vélez. Además habrá "sendas proyecciones cinematográficas".

El Club Deportivo de Cazadores de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de esta localidad, celebrará entre este jueves y el domingo las XII Jornadas de la Caza (Responsable y Sostenible), dirigidas no sólo a los aficionados a la caza, sino a todos aquellos que deseen participar.

  

Las jornadas de caza "responsable y sostenible" además de incrementar "cuantitativa y cualitativamente" los conocimientos de la caza entre los propios aficionados, pretende "extender la participación al resto de la población", y así promover "valores positivos" hacia la conservación de la fauna autóctona, conocimientos sobre su gestión y aprovechamiento.

  

En esta ocasión, además de dos conferencias tituladas 'Reglamento de carreras de galgos', a cargo de David del Caño Barrio y 'Adiestramiento y resolución de problemas del perro de caza',por el adiestrador de perros Alberto Bergaz Vélez. Además habrá "sendas proyecciones cinematográficas".

  

Destaca la Jornada de actividades en campo, programada para el domingo 11 de octubre, que contará con la exhibición de cetrería, con águila Harris, azor, perro de muestra y perdiz por la Asociación de Cetrería de Sieteiglesias de Matapozuelos, así como el 'VII Monográfico del galgo Español; provincial y local', evento en el que se seleccionarán los galgos camperos o españoles que reúnan las mejores características morfológicas de la raza, o la exhibición de perros de muestra.

  

La habitual visita formativa, el sábado 10 de octubre, se dirigirá en esta ocasión al 'Hayedo de la Pedrosa' en Riofrío de Riaza (Sierra de Ayllón), en Segovia, donde se visitarán localidades como Cantalejo, Riaza o Pedraza, y se realizará una ruta de senderismo de 6 kilómetros.