Jornada sobre la importancia de la divulgación del medioambiente este miércoles en la Miguel de Cervantes

La Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Pretende responder ante la "frivolidad" con la que se habla de medio ambiente, cambio climático, sequías, la capa de ozono o energías renovables.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) acogerá este miércoles 12 de diciembre la jornada 'Cine, ciencia y medioambiente', un evento que tiene como objetivo visibilizar la necesidad de divulgar medioambiente desde la Universidad.

 

La jornada, que tendrá lugar a partir de las 09:00 horas en el Salón de Actos, pretende responder ante la "frivolidad" con la que se habla de medio ambiente, cambio climático, sequías, la capa de ozono o energías renovables, entre otros.

 

Así, la vicerrectora de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social de la UEMC, Silvia Sedano Campo, y la responsable del Blog Vuélcate (UEMC), Rosa María Arráez Betancort, inaugurarán el evento con una sesión titulada 'Contaminación y cambio climático: una visión científica'. Ésta se iniciará con la proyección del cortometraje 'Odissey 2050' (2012), dirigido por D. Bermejo, para a continuar con la ponencia del físico y profesor de la Escuela Politécnica Superior José Francisco Sanz Requena, quien hablará sobre 'Cambio climático: el conflicto entre ciencia y pseudociencia'.

 

Después, se presentarán los resultados de la investigación 'Contaminación de aguas por medicamentos', realizada por los alumnos de Ciencias Ambientales Mario Vivero, Claudia Rodríguez, María del Mar Luna y Juan Roque Pepeiro, según han informado fuentes de la institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Por la tarde, tendrá lugar la sesion 'Energías renovables, ¿energías limpias?', impartida por Sanz Requena, y se proyectará el documental 'Pandora's Promise' (2013), dirigido por R. Stone. Finalmente, se llevará a cabo un coloquio a cargo de los profesores de la UEMC Roberto Martínez-Alegría López, Alberto Pérez Sanz y José Francisco Sanz Requena para acabar la jornada de la mano del vicerrector de Internacionalización, Cultura Científica y Transferencia, David García López.

 

Además, entre los días 10 y 21 de diciembre la biblioteca universitaria ofrecerá una selección de películas y material bibliográfico sobre medioambiente en el marco de las jornadas. El evento está organizado por la Facultad de Ciencias Sociales, la Escuela Politécnica Superior, la Biblioteca Universitaria, el Blog Vuélcate y el Observatorio de la Ciencia, la Tecnología y las Artes de la Universidad.