Jornada sin nuevos fallecidos en las residencias de Valladolid que mantienen a seis pacientes graves
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Jornada sin nuevos fallecidos en las residencias de Valladolid que mantienen a seis pacientes graves

Labores de desinfección en la residencia Cardenal Marcelo de Valladolid. JUAN POSTIGO

El balance continúa en 20 finados, según datos actualizados este martes por la institución provincial.

Un total de seis pacientes presentan síntomas graves y otros siete sintomatología leve relacionada con el coronavirus en los Centros Residenciales dependientes de la Diputación de Valladolid, en una jornada sin nuevos fallecidos, por lo que el balance continúa en 20 finados, según datos actualizados este martes por la institución provincial.

 

En el caso de la residencia Cardenal Marcelo se han registrado hasta el momento ocho fallecimientos por coronavirus, mientras que cuatro de sus internos han sido derivados al Hospital Universitario Río Hortega. Asimismo, este centro presenta cinco residentes en estado grave, otros cinco en estado moderado y diez en estado leve, en tanto que el resto son asintomáticos o han dado negativo.

 

Por lo que se refiere a Doctor Villacián, el número de fallecidos alcanza los doce. Además, suma un residente con sintomatología grave, dos con síntomas moderados y 24 leves.

 

Por otro lado, la Diputación de Valladolid ha vuelto a solicitar a la Gerencia Regional de Sacyl la realización de los test PCR a todos los resientes que siguen siendo positivos asintomáticos, al estar a punto de cumplirse ya tres semanas desde la realización de los primeros test y como medida imprescindible para conocer la situación médica de los residentes.