Jornada sin muertes en las residencias de Valladolid

Juan José Zancada, a la derecha, durante la desinfección de la residencia Cardenal Marcelo este jueves. JUAN POSTIGO

Tampoco han fallecido personas con síntomas compatibles al COVID-19.

La Junta de Castilla y León ha confirmado el fallecimiento de un total de 2.473 personas alojadas en 1.214 residencias de personas mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad 18 más que ayer de las que 1.375 corresponden a casos confirmados por COVID-19, 12 más que ayer, y otros 1.098 fallecidos con síntomas compatibles con el virus, seis más que el día precedente.

 

En lo que respecta a Valladolid el número de fallecidos con COVID-19 confirmado es de 266, es decir que no se han registrado nuevos casos en la última jonada. Respecto a los fallecimientos con síntomas compatibles con el coronavirus son 122 casos, es decir, por segundo día consecutivo no se han registrados nuevas muertes.

 

Finalmente, otras 117 personas permanecen aisladas con síntomas compatibles con COVID-19 y en aislamiento preventivo pero sin síntomas hay otros 526 en Valladolid.

 

En total y según los datos aportados por la Junta, desde que comenzó el estado de alarma en el país han perdido la vida en la Comunidad 4.066 personas mayores "por cualquier causa" en estas residencias en las que residen 43.030 personas.