Cyl dots mini

Jornada de empates para el Universidad de Valladolid y el Unión Arroyo

Imagen del partido entre el Sala Ourense y el Uni. SALA OURENSE

El primero sacó un punto de la pista del Sala Ourense (1-1), mientras que el equipo del alfoz logró una meritoria igualada ante el Atlético Benavente (6-6).

La segunda jornada del Grupo I de Segunda B se saldó sin derrotas para los representantes locales. El Universidad de Valladolid sacó un punto en la pista del Sala Oursene (1-1), mientras que el Unión Arroyo logró un meritorio empate ante el Atlético Benavente (6-6), uno de los 'cocos' de la Liga.

 

Sabía el Uni que no sería un partido plácido y en el recuerdo tenía lo ocurrido en la pasada temporada, donde el Ourense ya fue superior. El guion no varió un año después, aunque los vallisoletanos supieron ajustar la defensa para frenar las acometidas locales. El conjunto gallego dispuso de ocasiones en la primera parte, pero le faltó precisión en los metros finales.

 

El descanso sirvió al Uni para reordenarse y cerrar más espacios en la segunda mitad. Eso sí, nada pudo hacer en una desafortunada jugada en la que un balón de Iván rebotó en Sancris y, a pesar de que Rubén lo tocó, golpeó en el palo y acabó dentro de la portería.

 

No perdió la cara el Universidad de Valladolid al encuentro, puesto que la desventaja era mínima y restaban más de 10 minutos para la conclusión. Así, en una jugada ensayada de falta, Javi logró devolver el empate al marcador (1-1), que a la postre resultó definitivo. El gol obligó al Ourense a sacar portero-jugador, pero nada pudo hacer ante la buena defensa visitante.

 

“Han sido mejores y no nos vamos con el sabor de boca del otro día. Es un punto positivo y estamos satisfechos. La defensa ha sido muy férrea y Rubén ha estado impresionante en portería”, expresó el entrenador universitario, Kike Molina, tras el encuentro.

 

El 1-1 deja al Uni invicto en el complicado inicio de curso, en el que ha tenido que jugar como visitante. El próximo sábado (16:30 horas) se estrenará como local, aunque lo hará en el Pilar Fernández Valderrama, donde recibirá al Ribeira FS, que este sábado sumó sus primeros puntos tras ganar al Leis Pontevedra (4-1).

 

EL CAMPEÓN, CONTRA LAS CUERDAS

 

Por su parte, el Atlético Benavente, que la pasada temporada se proclamó campeón del grupo y disputó la fase de ascenso a Segunda, se topó contra un buen Arroyo, que le privó de la victoria. El conjunto vallisoletano frenó a uno de los 'cocos' de la competición y ambos acabaron repartiéndose los puntos en un gran partido.

 

El empate (6-6) supone la inauguración del casillero de puntos del conjunto blanquillo, que el próximo fin de semana visita al FS Boal, uno de los dos equipos que todavía no ha sumado.