Cyl dots mini

Jornada de derbis para el Universidad de Valladolid y el Unión Arroyo

El Universidad de Valladolid, durante un tiempo muerto. S. SANZ

Los de Kike Molina visitan al Albense, mientras que los de Félix Martínez reciben al Cuéllar.

Pasito a pasito, el Universidad de Valladolid se ha colocado a tan solo dos puntos del líder gracias a las tres últimas victorias consecutivas y los tropiezos de sus rivales. Aunque en este camino hacia la escalada se encuentra acompañado por otros tres equipos, que también cuentan con 19 unidades y están a la misma distancia del Guardo.

 

Uno de esos equipos es el Albense, a quien precisamente visita este sábado (18:00 horas) con la intención de dar un golpe sobre la mesa. Derbi clave que, además, supone un reto para el Uni, ya que todavía no ha conseguido encadenar cuatro triunfos consecutivos. Por ello, en esta jornada 10 del Grupo I de Segunda B tratará de derribar otro muro.

 

La victoria en el derbi vallisoletano frente al Unión Arroyo (7-2) supuso otra dosis de confianza en la plantilla de Kike Molina. Para este encuentro, el técnico segoviano seguirá sin poder contar con Taveras, ya que no termina de estar al 100%. “Es un buen fichaje, pero hay que tener paciencia para que coja un poco más de ritmo. Nos ayudará más adelante”, señaló el entrenador.

 

Molina se mostró “contento con la semana de trabajo”. “Los chavales han trabajado bastante”, apuntó. La convocatoria para desplazarse a la localidad salmantina es la siguiente: David, Nacho, Ofa, Adri, Picolo, Dani Martín, Muñoz, Isaac, Raulito, Miguelín, Leal y Física.

 

Respecto a su rival, el Albense, aseguró que es un equipo “duro, como siempre”. “En su pista todavía es más difícil”, explicó. Ambos llegan a este partido empatados a puntos, algo que para el segoviano “lo dice todo”.

 

VUELTA A CASA

 

El derbi de la jornada pasada dejó un mal sabor de boca al Unión Arroyo, que llegó a ir perdiendo por 7-0. Los de Félix Martínez buscarán seguir con su crecimiento este sábado (20:00 horas) en casa, donde reciben al Cuéllar.

 

Otro derbi en una jornada que se presenta apasionante, y en la que los blanquillos tratarán de meter mano al conjunto segoviano para ver la luz. De momento, continúan cerrando la clasificación del grupo con tan solo tres puntos; mientras que su rival cuenta con 11.

 

El Cuéllar ha perdido los cuatro partidos que ha disputado como visitante, por lo que el Arroyo espera beneficiarse de esa mala racha para sumar, algo que cada vez se hace más importante para impedir que la brecha de la salvación sea la mínima.