Jornada ajetreada para los servicios de emergencias en Valladolid

Un atropello y dos incendios acompañaron al simulacro de accidente llevado a cabo por Policía Municipal y Bomberos en la calle Guardería.

Dicen que los lunes son complicados, pero este primer día de la semana realmente lo ha sido para los servicios de emergencias en Valladolid. Un atropello, dos incendios y un simulacro obligaban a Policía Municipal y Bomberos a salir a escena en varias ocasiones durante la jornada de este lunes.

 

El suceso más grave se producía en torno a las 22:00 horas, cuando un vehículo atropellaba a un ciclista en lo alto de Arco Ladrillo y posteriormente se daba a la fuga. El resultado, el conductor de la bicicleta herido y trasladado en ambulancia al hospital, el vehículo de dos ruedas destrozado y el conductor escapado. La Policía Municipal publicaba en sus redes sociales los datos del coche autor del siniestro, un Citroen Xantia Blanco con matrícula de Madrid, para pedir la colaboración ciudadana.

 

A penas una hora antes, sobre las 21:00 horas, se declaraba un incendio en el barrio de Pajarillos. El fuego se iniciaba en una tintorería y requería la actuación del cuerpo de Bomberos de la ciudad, que conseguía sofocar las llamas. Afortunadamente en este suceso tan solo hubo que lamentar daños materiales.

 

La jornada comenzaba ya 'movidita'. Un vehículo que iba en un camión portacoches se incendió en la madrugada de este lunes en Cubillas de Santa Marta. Los Bomberos de Valladolid acudieron al punto en el que sucedió poco antes de las 05:00 horas, ya que recibieron el aviso a las 04:42, según explicaron.

 

Al llegar al lugar, comenzaron a trabajar para sofocar las llamas y estuvieron durante hora y cuarto hasta que controlaron el incendio y aseguraron el lugar. Se desconocen los motivos que origirnaron el fuego.

 

Todo esto en un día en el que Bomberos, Policía de Valladolid y Servicios Sanitarios llevaron a cabo un simulacro de accidente de tráfico en la calle Guardería. En el supuesto, una conductora chocaba con una moto en la que viajaban dos ocupantes. 

 

La actividad forma parte de la clausura del proyecto de educación vial Asfalrelatos, que promueve Stop Accidentes y que organizan el Centro Gregorio Fernández, la Jefatura Provincial de TráficoBomberos Policía Municipal de Valladolid con la colaboración del Centro de Formación Virgen de San Lorenzo, el Departamento de Caracterización del IES Ramón y Cajal Ambuibérica. Un simulacro que despertó la curiosidad de los ciudadanos de Valladolid, que acudieron multitudinariamente a observar el transcurrir de los hechos.

Noticias relacionadas