Jorge Drexler abre este martes Estival UVa 2019 con las entradas agotadas

Fuente: Centro BuenDía

Tampoco quedan entradas para el concierto de Luz Casal del miércoles

El cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler será el encargado de inaugurar este martes, 23 de julio, a las 22.00 horas, en el Patio de la Hospedería de San Benito, una nueva edición de Estival 2019, que organiza la Universidad de Valladolid (UVa) a través del Centro Buendía en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, un recital para el que ya no quedan localidades.

 

Tampoco quedan entradas para el concierto del miércoles, 24 de julio, de Luz Casal, mientras que todavía quedan algunas para el de Javier Ruibal con el grupo Fetén Fetén, el 25 de julio, y Ariel Rot, que cerrará el Estival el viernes, 26 de abril, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir al precio de 18 euros en el Centro Buendía de 9.30 a 13.30 horas, y en el Palacio de Santa Cruz (Sala San Ambrosio) de 11.00 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas.

 

Jorge Drexler es un cantante y compositor uruguayo, con una larga trayectoria profesional vinculada a la música y las artes. Durante su carrera ha grabado 13 discos de estudio y ha ofrecido conciertos por todo el mundo, lo que le ha permitido conocer y apreciar diferentes territorios.

 

Drexler cuenta en su haber con un Oscar (2004) y recientemente ha sido premiado con tres Grammy Latinos (2018) por su último albúm, 'Salvavidas de hielo' (2017).

 

Su último disco hasta la fecha, lanzado en septiembre de 2017, está basado íntegramente en la sonoridad de la guitarra y le ha llevado a explorar de nuevo muchos territorios, gracias a una gira de éxitos.

 

En enero de 2018 fue nominado a los Grammy Awards en la categoría de Mejor Albúm Rock, Urbano o Alternativo Latino. Algo más de un año después de haber publicado este último disco, tras un centenar de conciertos a la espalda en el periodo de un año, concluyó la gira que junto a su banda ha pasado por 17 países, 81 ciudades y que han visto más de 150.000 personas.

 

Durante 2019 Jorge Drexler se encuentra presentando su gira 'Silente' con conciertos en solitario en las antípodas de su gira anterior.