Jorge Consuegra clausura su última exposición con un café de artista en La Fontanería crea

El ilustrador Jorge Consuegra clausurará este jueves 30 de enero su exposición 'Otra Historia del arte y otras historias' con un café compartido con el público a las 19 horas de la tarde en la Fontanería Crea.

 

Se podrán ver una centena de ilustraciones originales divididas en dos series. La primera, 'Otra historia del arte', hace un recorrido por representativas obras de arte desde la prehistoria hasta el barroco y algunas posteriores.

 

La segunda serie Mitos en el cielo es una recreación ilustrada del cielo que describe la teoría geocéntrica de Claudio Ptolomeo y las constelaciones catalogadas en el siglo II.

 

También se podrán consultar carpetas con los originales de los proyectos El Principito revisado y Los asesinados, y material autoeditado basado en los originales que se exponen (libros, fanzines y colecciones de postales).

 

En palabras de Consuegra “Concibo la ilustración y el dibujo como herramientas para contar, narrar y explicar, e intento funcionar a través de proyectos, pensando en el contenido narrativo y gráfico como un conjunto buscando una función concreta, una idea detrás de la imagen”.

 

La exposición, que se ha podido ver a lo largo de dos meses, se ha dinamizado con actividades, la última es este “Café de artista”, que consiste en un café compartido entre público y artista de manera informal, donde el público pregunta sus dudas y curiosidades y se acerca al trabajo de creadores actuales locales de manera directa.

 

Jorge Consuegra Herrero, Valladolid, 1976 es licenciado en Bellas Artes, ilustrador y diseñador gráfico. Miembro del Colectivo Satélite, organizador del Encuentro de autoedición EA! que se realiza en Valladolid desde hace tres años. Su proyecto expositivo más ambicioso se realizó en 2017 en el Museo Patio Herreriano “Deseos del otro lado”.