Jorge Adrados llega con su propuesta 'Natural' al Teatro Calderón de Valladolid

El artista, en su afán de búsqueda y experimentación plantea, siempre desde un lenguaje de sensaciones, la importancia del silencio y la calma interior para llegar a una armonía. 

La Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid acogerá desde este miércoles, 2 de septiembre, la exposición denominada 'Natural', del artista vallisoletano Jorge Adrados.

  

Jorge Adrados nació en 1969 en Valladolid y desarrolla su actividad artística en la misma ciudad. Tiene obras en la Colección Particular del Rey Don Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias, Junta de Castilla y León, Museo Municipal de Orense, Diputación de Valladolid y distintas colecciones particulares en España, Portugal, Italia y República Dominicana, han informado a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura (FMC)

  

En las últimas obras de Jorge Adrados se puede apreciar una simplificación en la formas y en el gesto, delicados matices cromáticos obtenidos a base de insistentes veladuras y acogedoras tonalidades que resultan de iluminar y ensombrecer y que confieren a los cuadros un aspecto más atmosférico y vaporoso haciendo de estos un espacio no para ver, sino para sentir.

  

El artista, en su afán de búsqueda y experimentación plantea, siempre desde un lenguaje de sensaciones, la importancia del silencio y la calma interior para llegar a una armonía. Sumergidos en un mundo lleno de ruido, caos y constante movimiento ve necesario ese tiempo de calma y contemplación, de sosiego interior y encuentro con uno mismo, de relajación y serenidad.