Jordi Colomer participará este jueves en las conferencias #TardesDelPatio del Herreriano de Valladolid

Conversará con el director del museo, Javier Hontoria, sobre su presencia en la exposición 'Una dimensión ulterior. Aproximaciones a la escultura contemporánea en España'.

El artista Jordi Colomer participará este jueves, 19 de septiembre, en las conferencias #TardesDelPatio del Museo Patio Herreriano de Valladolid, las cuáles complementan las exposiciones que actualmente muestra la pinacoteca.

 

Colomer, uno de los artistas españoles "más relevantes" de su generación que representó a España en la Bienal de Venecia de 2017, conversará así con el director del museo, Javier Hontoria, sobre su presencia en la exposición 'Una dimensión ulterior. Aproximaciones a la escultura contemporánea en España'.

 

El artista se ha relacionado con el espacio museístico vallisoletano desde que en 2005 organizase una "amplia" exposición comisariada por Jean-Louis Maubant, coproducida por el Institut d'Art Contemporain Villeurbanne-France, según han informado fuentes del Patio Herreriano en un comunicado recogido por Europa Press.

 

La muestra ofrecía una "importante" visión de conjunto del trabajo de Colomer, que incluía diez vídeos realizados entre 1997 y 2004 y una selección de esculturas, instalaciones y obras sobre papel realizadas desde 1991. Además, dos obras del artista forman parte de la colección depositada en el Patio Herreriano propiedad de la Asociación Colección Arte Contemporáneo.

 

Colomer trabaja en el campo de la escultura y las instalaciones, la fotografía y el video-arte, y toda su actividad está teñida de un "marcado" sentido performático, en el que pone a prueba los usos habituales de la arquitectura y el espacio urbano.

 

Asimismo, se interesa por el sistema de representaciones de la ciudad y la capacidad para subvertirlas, una indagación de la que surgen temas como el "nomadismo, lo periférico, el imaginario popular, el humor, la comunidad, lo provisional, la ficción y la utopía".