Joey van Zegeren, MVP de la octava jornada
Cyl dots mini

Joey van Zegeren, MVP de la octava jornada

El pívot neerlandés firmó 39 de valoración y en la victoria del Clínica Sur-Aspasia sobre Melilla

Doble presencia blanquivioleta en el Quinteto Ideal de la octava jornada de la Liga LEB Oro, incluyendo el MVP absoluto de la semana. Joey van Zegeren, con 39 créditos de valoración, se ha coronado como el jugador más destacado en esa faceta y merced a unos números estratosféricos: 27 puntos (3/3 en tiros libres y 12/15 en tiros de campos), 10 rebotes, 1 recuperación, 2 tapones y 6 faltas recibidas para sumar 39 créditos de valoración.

 

Además del pívot neerlandés, Reed Timmer también ha sido reconocido como el mejor base después de firmar 28 de valoración con 25 puntos (11/12 desde la línea de personal, 4/7 en triples y 5/12 en tiros de campo), 1 rebote, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas en la victoria del Clínica Sur-Aspasia sobre el Melilla Sport Capital.

 

El triunfo ante los melillenses, el quinto de la temporada, coloca a los vallisoletanos en la tercera plaza del Grupo A de la LEB Oro, empatados a triunfos con el Leyma Coruña. Asimismo, a la doble presencia blanquivioleta en el Quinteto Ideal de este fin de semana hay que sumarle la que consiguió Nacho Martín en la cuarta jornada, cuando el Clínica Sur-Aspasia visitó el Pazo del Leche Río Breogán. 

 

Además del base Reed Timmer y el pívot Joey van Zegeren, el resto del 'cinco' lo forman Micah Speight, escolta del Liberbank Oviedo (21 de valoración), Diego Kapelan, alero del Real Murcia Baloncesto (19) y Michael Buchanan, interior del ICG Força Lleida (37).