Joe Biden gana las elecciones a la presidencia de Estados Unidos
Cyl dots mini

Joe Biden gana las elecciones a la presidencia de Estados Unidos

CNN, NBC y AP considera que la ventaja en Pensilvania es insalvable para el actual presidente: +30.900 votos, +0,46 puntos.

El anuncio oficial de la victoria de Joe Biden parece que es inminente. El escrutinio continúa, pero el candidato demócrata ya ha alcanzado el umbral para ser presidente y cadenas como CNN y NBC ya hablan de él como el próximo presidente de Estados Unidos Pensilvania, su estado natal, fue el que le empujó por encima de los 270 votos electorales necesarios, los que otorgan los estados al candidato que haya ganado la mayoría de papeletas en su territorio. Pensilvania también fue el estado que llevó a Trump a la presidencia.

 

Con su victoria allí, Biden se haría acreedor de 273 votos electorales por 214 de su rival y actual presidente, Donald Trump, pendiente de los resultados finales de las votaciones en los estados de Nevada, Arizona, Georgia y Carolina del Norte, puramente testimoniales a estas alturas.
 

El exvicepresidente de Estados Unidos, de 77 años de edad, se convertirá así en enero del año próximo en el 46 presidente de la historia del país, sucediendo en el cargo al actual mandatario, Donald Trump.