Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Joaquín Díaz ve un acicate en su Premio de Antropología y garantiza seguir trabajando por las tradiciones

El etnógrafo Joaquín Díaz ha recibido este sábado en Urueña (Valladolid) el premio anual nacional de la Sociedad Española de Antropología y Tradiciones Populares un reconocimiento que ha visto como "acicate" para seguir su labor "hasta que no pueda más".

 

Díaz ha agradecido en el acto de entrega esta galardón y se ha mostrado "feliz" por tratarse de un reconocimiento a su trabajo pero también para toda la gente que le rodea, a lo que ha sumado la importancia para el municipio de Urueña (Valladolid) en el que este sábado se ha convertido en un "día especial".

 

"Como ya voy para el final todos los premios son muy de agradecer, reflejan que hay instituciones que se acuerdan del trabajo que he hecho, es un acicate, un reconocimiento al trabajo, a la labor y al esfuerzo de 60 años", ha destacado el etnógrafo, quien ha asegurado que "mientras el cuerpo aguante el propósito es seguir trabajando hasta que no pueda más".

 

En el acto de entrega de este galardón ha estado presente el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien ha reseñado que este premio además de ser importante para Joaquín Díaz también lo es para la provincia de Valladolid.

 

Así, ha destacado la figura de Díaz como "guardián de tradiciones", al tiempo que ha señalado que el etnógrafo ha impregnado todo su trabajo de "muchísimo cariño, rigor y autoridad". "Si hubiera que destacar algo sería ese acierto de preocuparse por lo minúsculo, lo local, lo pequeño y hacerlo universal", ha reseñado.

 

Joaquín Díaz dirige en Urueña tanto la Fundación como el Centro Etnográfico que llevan su nombre, al tiempo que ejerce como presidente titular honorífico de la Cátedra de Estudios sobre la Tradición en la Universidad de Valladolid.

 

La Sociedad Española de Antropología decidió el pasado mes de junio conceder este premio anual al músico castellanoleonés por sus 50 años dedicados a la cultura tradicional.