Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Joana Bolling, última incorporación del Aula Valladolid

Bolling, en su presentación. AULA VALLADOLID

La jugadora, de 24 años, es internacional absoluta con Argentina y llegó a España el pasado miércoles tras solucionar problemas burocráticos.

El Aula Alimentos de Valladolid ha presentado este viernes 17 de agosto, en las instalaciones del Centro Deportivo Go Fit, a la última incorporación de la temporada 2018-2019, la argentina de 24 años Joana Bolling.

 

La jugadora llegó a España el pasado miércoles después de solucionar los problemas burocráticos que le han impedido conseguir el visado a tiempo de comenzar la pretemporada con sus compañeras, y ha estado acompañada en su presentación por José Luis Álvarez, vicepresidente del club, que explicaba que “el tuit con el que anunciamos el fichaje de Joana nos sorprendió por la repercusión que tuvo, con más de 22.000 impresiones. Eso significa que es una jugadora muy querida en su lugar de origen y que también ha tenido su repercusión nacional. Estamos muy contentos de haber traído una muy buena jugadora y muy buena persona. Esperamos que en Valladolid se encuentre como en su casa y que consiga todos los éxitos personales y deportivos que se merece”.

 

Tras esta bienvenida, fue el técnico, Miguel Ángel Peñas, quien quiso agradecer a Waldo y Carla, técnicos argentinos que la pasada temporada estuvieron en Valladolid conviviendo con el club, la recomendación de la jugadora. De ella, el entrenador vallisoletano explicó que “es una jugadora de un altísimo nivel, muy joven, pero puede ser una grandísima jugadora. Tiene todas las condiciones, sobre todo físicas, es una atleta espectacular. Ayer en el primer entrenamiento me la comparaban con Elena Cuadrado, otra atleta espectacular que tiene que adaptarse a nosotros, a nuestro juego y a la vida en Valladolid”.

 

“Estoy seguro de que va a disfrutar de nuestro equipo y nosotros de ella. La velocidad en el juego, la capacidad de fintar, de llegar a los sitios, de poder lanzar a media distancia, puede jugar tanto en el lateral como en el extremo izquierdo, de hecho en la selección juega en el extremo aunque aquí jugará en el lateral como hacía en su club. Además, tiene un muy buen nivel defensivo, desplazamientos extraordinarios, mucha fuerza, tendrá que adaptarse a la sistemática, que será quizás lo más complicado al principio, pero tiene una capacidad muy grande en ese sentido y tiene muchas ganas y mucha interés, lo que lo hace todo mucho más fácil. Estoy encantado de que esté ya por fin con nosotros”, finalizaba el técnico.

 

Joana, que se convierte así en la última incorporación para dar por cerrado el capítulo de llegadas, también se mostraba feliz por haber podido incorporarse al trabajo con sus compañeras: “Quiero agradecer eternamente a Miguel, a José Luis, a todos por hacer que yo esté aquí. Estoy muy contenta de haber llegado por fin a Valladolid y ver cómo es el balonmano acá, me sorprende y me emociona un montón. El equipo me recibió súper bien, tuve la posibilidad de verlas en Alcobendas y son súper rápidas y juegan un balonmano muy lindo, así que espero adaptarme lo antes posible y poder darle lo mejor al equipo. Voy a aportar lo mejor de mí para que sea así, estoy siempre dispuesta a aprender y abierta a que me corrijan. La mayor diferencia de este balonmano con el que yo jugaba es la mayor velocidad al mover el balón, aquí es mucho más rápido, pero es cuestión de adaptación nada más”.