JIM: “La situación es preocupante, a estas alturas doce puntos son pocos”

El entrenador blanquivioleta asegura “sentirse satisfecho por lo que ha visto sobre el campo, pero no por el marcador” y se muestra convencido de “sacar esto adelante”.

Juan Ignacio Martínez entró en la sala de prensa después de la derrota ante Osasuna cariacontecido. No era para menos. “Ya dijimos en la previa que era un partido importante”. Y es que es bastante fácil que el Pucela caiga esta jornada a puestos de descenso, en función de los otros resultados.

 

“Es de esos días que el frío que hace en Valladolid no es comparación con cómo te quedas. Hemos hecho méritos para ganar, ellos en la primera parte tuvieron un par de ocasiones buenas y es cierto que las salva Mariño, pero en la segunda lo hemos hecho mejor”, comenzaba el entrenador.

 

Para él, el resultado final no reflejaba lo que se había visto sobre el campo. “Ellos han venido con la consigna de aprovechar las ocasiones que tuvieran a su favor. En la organización del campo no hemos estado acertados, es cierto, pero hemos hecho suficiente para sacarlo. En todo caso esto es fútbol y hay que mirar hacia adelante”.

 

Fue entonces cuando al alicantino se le preguntó hasta qué punto creía que el Valladolid había merecido puntuar. “Todo es mejorable –refiriéndose al juego del equipo-, pero hemos hecho más que el rival para llevarnos los puntos. Te quedas satisfecho porque hemos superado al rival en el campo, pero fastidiado porque en el resultado no”.

 

Lo que sí quiso dejar claro es que la situación del Pucela no es para tirar cohetes precisamente. Son ya cuatro jornadas sin ganar, y solo dos victorias en catorce jornadas. “La situación es preocupante, doce puntos son pocos, pero en fútbol hay que ser fuerte mentalmente. Encima vienen partidos complicados, pero en situaciones similares se ha sacado orgullo y raza, como en Mestalla”.

 

Juan Ignacio quiso terminar con un mensaje de optimismo. “Tengo tranquilidad absoluta y se lo voy a transmitir a los jugadores ahora. Estoy convencido que podemos”.

 

JAVI GRACIA

 

El entrenador de Osasuna era la otra cara de la moneda, una cara que, como es obvio, estaba sonriente. “Ha sido un buen partido, una buena victoria. El jugar sin delantero específico –Gracia no alineó un punta puro- no importa, el equipo ha trabajado y nos lo merecemos”.

 

Si por lo menos no coincidían los dos entrenadores en quién merecía los puntos, al menos sí lo hicieron en la comparación de ocasiones entre un equipo y otro. “Hemos hecho algunas muy claras, aunque el rival también. Creo que las mejores las hemos tenido nosotros, al menos en líneas generales. Por eso considero que somos justos vencedores”.