Jesús Salviejo presenta en La Seca el 'thriller' histórico policíaco 'Un asunto de sombras'

El acto se desarrollará a partir de las 18.30 horas en el Aula Rosa de las antiguas escuelas, junto a la Biblioteca Municipal.

El escritor Jesús Salviejo presentará este jueves, 30 de enero, en el municipio vallisoletano de La Seca el 'thriller' histórico policiaco 'Un asunto de sombras'.

 

La presentación se desarrollará a partir de las 18.30 horas en el Aula Rosa de las antiguas escuelas, junto a la Biblioteca Municipal, e intervendrá, además del propio autor, el profesor del Taller de Literatura de la localidad Javier Rodríguez Esteban, según ha informado la organización.

 

Editado por Letrame Editorial, 'Un asunto de sombras' se dirige "tanto a público joven como adulto que guste de las buenas historias de intriga e investigación" en el contexto de la novela histórica contemporánea.

 

La obra es el relato de "un peregrinaje entre dos realidades", dos tiempos y dos naturalezas que se multiplican en un juego de geografías, espejos y lenguajes. En sus páginas, un viejo soldado llega a un remoto lugar de Venezuela para ver al Zancuí, un oscuro adivinador, en busca de respuestas sobre los asesinos que le persiguen. Décadas después, un joven periodista venezolano investiga el mismo caso.

 

Su trabajo lo llevará en un viaje por tres continentes hasta el París de principios del siglo XX, un mundo de cafés, bebedores de absenta y traficantes de seres humanos donde encontrará a un testigo de aquellos sucesos y se verá envuelto en una tenebrosa cadena de crímenes hasta descubrir la verdad en compañía de El Persa, personaje de la novela El fantasma de la Ópera, de Gastón Leroux.

 

Gestado tras años de documentación y viajes a París, Bruselas y América, el libro quedó -en su primera versión- finalista del I Premio de Creación Literaria Villa del Libro de Urueña (Valladolid).