Jesús Presencio quiere poner a trabajar a todos los concejales de Valladolid en el mes de agosto

Jesús Presencio, durante la celebración de un Pleno Municipal.

El concejal no adscrito solicita que el Pleno Municipal de agosto no se adelante a julio y se celebre "dentro del mes que corresponde" porque se trata de fechas "totalmente lectivas desde todos los puntos de vista". 

Jesús Presencio quiere que en agosto se celebre el Pleno Municipal Ordinario del Ayuntamiento de Valladolid. Habitualmente, debido al carácter vacacional de agosto, el Pleno correspondiente a ese mes se solía adelantar y así estaba previsto para este año. Sin embargo, el ex cabeza de lista por Ciudadanos ha presentado un escrito dirigido al presidente del Pleno para solicitarle su celebración dentro del mes que corresponde.

 

En dicho escrito, Presencio solicita "respetar el calendario de Plenos del Ayuntamiento de Valladolid en el que por acuerdo y decisión del Alcalde se instrumentó realizar los plenos ordinarios los primeros martes de cada mes, salvo necesidad imperiosa, en el que se trasladaría a otro día diferente pero en todo caso dentro del mes que le corresponde".

 

El concejal no adscrito afirma que no encuentra "ningún motivo de fuerza mayor para no poder celebrar el pleno del mes de agosto en la fecha que corresponde, ni tampoco encontrando motivos ni razones más allá de las propiamente personales de los concejales, y máxime tratándose de un mes totalmente lectivo desde todos los puntos de vista, incluso desde el laboral e impositivo de la propia sociedad civil vallisoletana".

 

De esta forma, Jesús Presencio ha solicitado a través de un escrito presentado en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Valladolid este jueves 22 de junio, que el Pleno Ordinario correspondiente al mes de agosto de 2017 se celebre "en el mes que corresponde". Añade el concejal vallisoletano que se pueden tener en cuenta "las prerrogativas del Alcalde", pero pide su celebración "en la fecha que estime más adecuada, pero en todo caso en el mes que corresponde"