Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Jesús Presencio pide a Puente participación vecinal si se cambian nombres de calles en Valladolid

Jesús Presencio, con Pilar Vicente detrás, en un Pleno. J.P.

El concejal que se presentó por Ciudadanos a las Elecciones de 2015 ha calificado de "extemporáneo" el anuncio del alcalde en el último Pleno.

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Presencio, ha reclamado por carta al alcalde, Óscar Puente, que cuando "sea preciso el cambio del nombre de una calle" se someta el mismo por medio de "sondeo o de cualquier otro instrumento" a la participación activa de los vecinos.

 

Así lo solicita el edil en un escrito en el que considera que un aspecto "tan transcendental" como el cambio de nombre de calles que anunció la pasada semana el primer edil "no parece razonable que sea un acto unilateral sólo al alcance de los alcaldes". "Parece una norma decimonónica, dirigida más a vasallos que a ciudadanos del siglo XXI", ha lamentado el edil.

 

El concejal que se presentó por Ciudadanos a las Elecciones de 2015 ha calificado de "extemporáneo" el anuncio del alcalde en el último Pleno, cuando Óscar Puente informó de siete cambios en calles de la ciudad. De hecho, ha interpretado que las decisiones no están relacionados con la "ya cumplida sentencia de la Ley de Memoria Histórica".

 

A ello, ha añadido que algunas de las personalidades a las que Puente citó como "tenedores" de futuros nombres de calles "no han tenido nada que ver con la misma", cuando entiende que existen "suficientes vallisoletanos totalmente relacionados, implicados y merecedores para contar con su nombre en las calles de la ciudad".

Noticias relacionadas