Jesús Mediavilla valora la primera jornada de la Gran Recogida: "Podemos llegar al objetivo"

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos agradece la solidaridad de los vallisoletanos y de las empresas "que se están volcando". Los 308.000 kilos son posibles.

Optimismo en el primer día de la Gran Recogida de la Fundación Banco de Alimentos en Valladolid. Este viernes 1 de diciembre 80 establecimientos y 1.500 voluntarios han cooperado para intentar juntar la cifra objetivo: 308.000 kilos. Las colaboraciones de las empresas solidarias hacen pensar a Jesús Mediavilla que la meta puede alcanzarse.

 

"Tengo una sensación muy buena, la solidaridad se hace notar. Creemos que los resultados serán satisfactorios" relata el presidente de la Fundación en Valladolid, quien lamenta que, por cuestiones "orgnizativas" no hayan podido participar todos los supermercados que estaban previstos.

 

Para compensar eso, las empresas solidarias se han involucrado. "Una de ellas ha hecho una donación económica muy importante con la que vamos a dar un lote de navidad con dulces a cada una de las 4.500 familias que tenemos. Otras nos han donado leche, otra un palé de embutido buenísimo..." reconoce con satisfacción Jesús Mediavilla.

 

Sobre los voluntarios, esas 1.500 personas, Mediavilla afirma que "han llovido por todos los lados y hemos tenido que dejar a gente en lista de espera". "Están muy felices, para algunos es su primera vez y se sorprenden porque hay personas que donan un carro entero, o se acercan a preguntar que qué productos necesitamos".

 

Jesús Mediavilla defiende que "más que la cantidad donada, lo que importa es el corazón" y cree que "tan importante es una bolsa de magdalenas que done una persona pobre, que un carro entero, hablamos de solidaridad".

 

La Gran Recogida continúa este sábado 2 de diciembre, una jornada que para los voluntarios comienza " a las 8 de la mañana cuando empezamos a recibir camiones". A partir del lunes llegan las tareas para clasificar todos los productos según su tipo y su fecha de caducidad, una labor que dura "unos 15 o 20 días" y para las que ya se cuenta con "30 o 40 voluntarios que vienen a diario". Pero, antes de eso, este sábado hay que seguir sumando kilos.

S. SANZ

Noticias relacionadas