Jesús Mediavilla: "La solidaridad de Valladolid es magnífica, y el comportamiento de todos los voluntarios, ejemplar"

DAVID LOZANO

El presidente del Banco de Alimentos en Valladolid elogia la labor de los cerca de 1.500 voluntarios y valora el objetivo de alcanzar los 240.000 kilos en esta Gran Recogida de 2018.

La Gran Recogida organizada por el Banco de Alimentos a nivel nacional ha cerrado este viernes 30 de noviembre su primer día. Jesús Mediavilla, el presidente de la institución en Valladolid, ha ensalzado la labor de los voluntarios y considera que se alcanzará el objetivo previsto.

 

"El comportamiento de todos los voluntarios, ejemplar, maravilloso. Orientando e informando sobre los alimentos que se necesitan, acompañando a las personas que lo requería... me ha felicitado gente" se muestra orgulloso Mediavilla sobre el trabajo que realizan las cerca de 1.500 personas que ofrecen su tiempo para, en cada uno de los 65 supermercados de -principalmente- la capital, se encargan de organizar.

 

"Bien, como cualquier viernes de la Gran Recogida de cualquier año, siempre un poco más flojo que mañana, que es día clave; pero satisfecho. La solidaridad de Valladolid es magnífica" defiende Mediavilla, que cree que la perspectiva es alcanzar "la previsión de 240.000 kilos". 

 

La novedad este año ha estado en Barcelona, donde se ha puesto en marcha una plataforma para poder donar por Internet. Mediavilla cree que "se iniciará de forma definitiva, para todos los Bancos, el año que viene" aunque ha aportado que en Valladolid "ha habido gente que ha llamado para hacer una aportación económica".

 

"La gente siente la solidaridad", ha concluido. Mañana, este sábado 1 de diciembre, la Gran Recogida continúa.

Noticias relacionadas