Jesús Julio Carnero pide que se respete a los creyentes ante incidentes "deleznables" como el de La Borriquilla

Jesús Julio Carnero. ARCHIVO

"No se puede entender Valladolid, ni ningún pueblo de su provincia sin la Semana Santa, que es patrimonio de todos", ha insistido.

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha pedido que "se respete a los creyentes y, sobre todo, a los cofrades", en referencia al incidente sucedido este domingo en los alrededores de la Plaza de la Libertad de Valladolid, cuando cofrades de la Preciosísima Sangre que regresaban de la procesión de La Borriquilla a su parroquia han sido increpados por los asistentes de un acto convocado por el Ateneo Republicano.

 

"Me parece que en una democracia lo primero que se tiene que hacer es respetar los derechos de todas las personas y, de la misma manera que hay derecho a no creer, los creyentes pedimos respeto para nuestras manifestaciones religiosas, que en este caso son también culturales, turísticas y sociales", ha señalado Carnero, en declaraciones recogidas por Europa Press.

 

"No se puede entender Valladolid, ni ningún pueblo de su provincia sin la Semana Santa, que es patrimonio de todos", ha insistido, ante los hechos de este domingo, que Carnero ha calificado de "deleznables".

 

El presiente de la institución provincial también ha lamentado la educación en materia de convivencia que se transmite a los más pequeños con este tipo de actitudes. Pero, "a mayores", ha reprobado la presencia de personas presentes en las listas del PSOE y, por consiguiente del alcalde, Óscar Puente, en referencia a José Ignacio Herrán Martínez, número 18 en la lista municipal.

 

"¿Qué se puede pensar de un PSOE que no respeta una manifestación tan importante como es la Semana Santa?", se ha preguntado el propio Carnero, quien ha reiterado su intención de respetar "siempre" a los que no creen, aunque él también exigirá que se le respete como creyente.

 

PRESIDENCIA DE LA DIPUTACIÓN

 

Por otro lado, en lo que respecta a las listas del PP, Carnero ha asegurado que "siempre" estará a disposición del partido y si este decide que sea candidato a la Presidencia de la Diputación, lo será "con toda la ilusión, la fuerza y esfuerzo para seguir trabajando por los vecinos los concejales y los alcaldes de la provincia de Valladolid".