Jesús Julio Carnero: "La ciudadanía ha estado por encima de la clase política en este último año"

El presidente de la Diputación dice que la sociedad española ha sido "hormiga" y los políticos "cigarras". Ha insistido en que deben luchar por la "estabilidad", durante el desayuno de Navidad con la prensa.

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha hecho una dura crítica contra la clase política. “En este último año la ciudadanía ha estado por encima de la clase política y nos lo ha demostrado. La sociedad española ha arrimado el hombro para salir de la crisis, ha seguido siendo hormiga, cuando los políticos, en muchos momentos, han sido cigarras, actuando con muchísima irresponsabilidad a la hora de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos”.

 

Lo ha dicho durante un desayuno de Navidad que ha compartido con los medios de comunicación de la provincia de Valladolid, a los que ha agradecido su “atención, comprensión y compromiso”. “El esfuerzo que realizáis es mayor en los pueblos que en la capital, aunque los vecinos de la provincia son muy agradecidos cuando su pueblo sale en los medios”.

 

Jesús Julio Carnero, acompañado de los portavoces de los distintos grupos (Guzmán Gómez-PP, Teresa López-PSOE; Salvador Arpa-Toma la Palabra y Pilar Vicente-Ciudadanos), ha dicho que se ha incrementado “la desafección hacia la clase política” y ha insistido en que el objetivo es luchar por “ofrecer estabilidad, que es lo que nos da fortaleza”.

 

Por último, Carnero espera que el futuro sea “mejor”. “Que no haya más cierre de empresas, que todos los que quieran puedan trabajar, que los jóvenes puedan permanecer en nuestra provincia, que no haya espacios de soledad para nuestros mayores y que entre todos podamos acabar con esa lacra que es la violencia de género”.

 

“La Navidad es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro”, ha concluido el presidente de la Diputación, después de desear un 2017 “lleno de paz, bien y prosperidad”.