Jesús Julio Carnero destaca la "solidaridad entre provincias" que promueve la red de talleres ocupacionales

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, durante la visita.

Destaca el trabajo de Tonelería Burgos como ejemplo de dinamismo económico en el sur de la provincia.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha destacado este miércoles la "solidaridad entre provincias" que promueve la red de talleres ocupacionales para personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental de la institución que dirige en colaboración con los municipios.

 

Durante una visita al municipio de Nava del Rey, Carnero ha explicado que en estos centros, que cuentan con un total de 205 usuarios, se atiende a personas de provincias vecinas como Segovia, León o Zamora.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, el presidente se ha mostrado "especialmente orgulloso" de esta red que cuenta con 16 centros repartidos en diez municipios para "dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental en la provincia". Para Jesús Julio Carnero, se trata de que "puedan hacer" lo mismo que el resto de personas y "tener una vida normal".

 

Por su parte, el alcalde de Nava del Rey, Guzmán Gómez Alonso, ha destacado que el suyo es uno de los municipios que "lideran" los servicios sociales de la provincia y presta servicio "a toda la comarca", a lo que se suma la construcción de una vivienda tutelada financiada por la Diputación que acogerá a siete inquilinos cuando esté completada.

 

Tras visitar el taller ocupacional de Nava del Rey, Carnero y Gómez se han acercado a las instalaciones de Tonelería Burgos, la única de Castilla y León que elabora sus barricas a mano, con más de 75 años a su espalda y que da empleo actualmente a 13 personas.

 

El presidente de la Diputación ha subrayado la importancia de esta actividad, con pedidos "de toda España", y la ha puesto como "claro ejemplo" de dinamismo económico en el sur de la provincia.

 

Por su parte, el alcalde ha insistido en la responsabilidad de las instituciones con estas empresas para "combatir la despoblación", "Para tener buenos vinos, hay que contar con buenos toneles", ha concluido.

Noticias relacionadas