Cyl dots mini

Jesús Julio Carnero celebra el Día de la Provincia con los alcaldes de Valladolid

Jesús Julio Carnero junto a Alfonso Fernández Mañueco en el Día de la Provincia 2018

El presidente de la Diputación Provincial ha reivindicado la financiación local y la participación del Gobierno español y de la Junta de Castilla y León en los planes provinciales.

El presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha celebrado esta mañana, en el Teatro Zorrilla, el Día de la Provincia junto a los 225 alcaldes de los municipios de Valladolid. Ha sido una jornada de “convivencia y de reconocimiento” de la labor de los alcaldes de nuestra provincia, según el presidente.

 

Carnero ha aprovechado para “reivindicar” por aquellos temas que preocupan a la provincia, como lucha por una “la financiación local justa, adecuada y suficiente” o las infraestucturas ferroviarias que la provincia necesita para conseguir la "modernidad". Además, el presidente de la Diputación ha hecho un llamamiento a la Administración del Estado y a la Administración Autonómica para que se incorporen a los planes provinciales.

 

Como cada año, el Día de la Provincia ha querido otorgar un reconocimiento distintivo. Este año, como “antesala” a la conmemoración de los 40 años de elecciones locales democráticas, han sido recordados los empleados públicos del ámbito local, tanto secretarios, como interventores y tesoreros, por su “contribución a la consolidación de la democracia y a la modernización de nuestros pueblos” y por el “asesoramiento” diario a los ayuntamientos.

 

En el primer año, 2015, se reconoció el “trabajo y la entrega” de los cuatro alcaldes que siguen al cargo de los ayuntamientos desde hace cuarenta años. En 2016 se fue el turno de las 39 alcaldesas de la provincia y su “liderazgo y participación política”. El año 2017 se reconoció el “valor” y el “trabajo, compromiso y participación” de los 17 jóvenes alcaldes y alcaldesas menores de 35 años de la provincia.

 

En la gala, Cristina García Sanz, presidenta del Colegio de Secretarios, Inventores y Tesoreros de la Administración Loca, de Valladolid ha recibido el diploma al ‘servicio a la ciudadanía’, en representación de los funcionarios públicos. Para ella es un “homenaje especial para todos los compañeros que realizan su tarea en pequeños municipios” donde tienen “retos y responsabilidades cada vez mayores”, a pesar de su poca visibilidad.

 

Durante la celebración, Carnero ha dedicado unas palabras a Tomas Rodríguez Bolaños, el primer alcalde de la democracia de Valladolid y precursor de la modernización de los barrios de la ciudad de Valladolid, que falleció recientemente.

 

Este puede ser el último año de Jesús Julio Carnero al frente de la Diputación. El presidente se siente especialmente “agradecido” con este día porque se trata de una “fecha histórica” en la que se celebran los 40 años de la Constitución Española de 1978.

 

 

Noticias relacionadas