Cyl dots mini

Jesús Cifuentes será nombrado por El Puente como 'Embajador de la salud mental'

El puente.

El próximo 19 de septiembre a las 19:00 horas el Museo Nacional de Escultura acogerá este evento. 

El Museo Nacional de Escultura acogerá este jueves, 19 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, la II Gala de la Salud Mental de Valladolid, organizada por la asociación El Puente y que pretende poner de manifiesto el trabajo realizado por la entidad para defender los intereses de las personas con problemas de salud mental y de sus familias.

 

Todo ello desde un modelo social, en el que las personas son las únicas protagonistas de sus propias vidas, y con el reto que ha tomado El Puente de concienciar a la sociedad de que los problemas de salud mental son un aspecto que debe preocupar a la ciudadanía en su conjunto.

 

Asistirán como invitados una importante representación de la sociedad vallisoletana, con representantes de la cultura, el deporte, la sociedad y los medios de comunicación, entre otros ámbitos.

 

Además, como representantes de las instituciones, estarán Rafi Romero, concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria del Ayuntamiento de Valladolid; David Esteban, diputado de Acción Social de la Diputación Provincial de Valladolid, y Manuel Mitadiel, gerente de la Gerencia Regional de Sanidad de Castilla y León.

 

También habrá presencia de ayuntamientos de la provincia de Valladolid, la Universidad, entidades sociales, empresas y otras instituciones de importancia.

 

El plato fuerte de la gala será el nombramiento de 'Embajador de la Salud Mental', una pequeña tradición que El Puente comenzó en la gala del pasado año nombrando al humorista JJ Vaquero.

 

En esta ocasión, el nombrado con este título honorífico será Jesús Cifuentes, vocalista de Celtas Cortos, el grupo musical más reconocido en la historia de la provincia, según destacan, a través de un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de la organización convocante.

 

'Cifu' pondrá el broche de oro a la edición de este año con una íntima interpretación de algunas de sus canciones más reconocibles.

 

Jesús Corrales, presidente de El Puente Salud Mental Valladolid, define la importancia de esta gala en la marcha de la asociación que preside: "La gala es el día en el que nos abrimos a la sociedad. Mostramos orgullosos el trabajo que realizamos y los servicios que ofrecemos para las personas con problemas de salud mental y sus familias. Para que cada persona tenga las herramientas necesarias en su mano para diseñar su propio futuro. También queremos decirle a la sociedad que somos importantes".