Jeff Bezos: El hombre más rico del mundo tiene raíces vallisoletanas

Jeff Bezos, propietario y fundador de Amazon.

El fundador de Amazon visitó hace años Villafrechós, el pueblo vallisoletano de su abuelo paterno, que no ha vuelto a saber de él

Quién iba a imaginar que Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, quien arrebató a Bill Gates tres años atrás el trono de hombre más rico del mundo, procedía de Valladolid. Pues así es, la historia del apellido Bezos comienza en Villafrechós, un pequeño pueblo de la provincia, que a día de hoy no sabe nada del magnate.

 

Hace ya nueve años, el fundador de Amazon, Jeff Bezos visitó el municipio vallisoletano de Villafrechós en busca de sus raíces. Dos años después su padre, Miguel Ángel Bezos regresó a Valladolid para recoger un galardón por su cargo como presidente de la Bezos Family Fundation. El alcalde, Miguel Ángel Gómez, cuenta que a día de hoy el pueblo que aguarda los orígenes del millonario no ha vuelto a tener noticias suyas.

 

El abuelo paterno de Bezos vivía en Villafrechós, el alcalde cuenta que éste se marchó a Cuba y “allí es donde nace el hijo que tiene, el padre ahora de Jeff Bezos”. Con el estallido de la revolución cubana, explica Gómez, tienen que marchar a América del Norte y el niño “va desde muy pequeño a casas de acogida”. Estos son los lazos que unen al empresario estadounidense con el municipio vallisoletano, el cual quiso conocer en 2011 pero, al parecer, no ha vuelto a recordar.

 

“Hace unos pocos días hablé con el cónsul de Seattle, que es con quien suele viajar el padre y por ello sé que está bien, pero personalmente hace mucho que no se sabe nada de él”, cuenta el alcalde, quien envía a la familia todos los años “el programa de fiestas y cosas por el estilo”. Sin embargo, la relación que tiene el pueblo con el empresario es ahora inexistente y tampoco quedan familiares suyos que vivan allí.

 

“Vivieron buscando los orígenes hacia 2011, visitaron el pueblo, estuvieron unos días y marcharon”, recuerda el alcalde de Villafrechós. En 2013 los padres del magnate regresaron a las tierras castellanas porque el Miguel Ángel Bezos fue galardonado. Se le hizo entrega de la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio por su aportación como presidente de la Fundación familiar.

 

 

Miguel Ángel Gómez acudió al acto ya que el padre de Jeff Bezos “quería que estuviera el alcalde de su pueblo”. Esta fue la segunda y última visita de la familia Bezos, al millonario sin embargo, tan solo le hizo falta un vistazo para conocer sus raíces, que al parecer no volverá a desenterrar.

Comentarios

Ramon 30/07/2020 19:25 #1
No es correcto , Jeff Bezos es adoptado , su padre biologico es Ted Jorgensen.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: