Jeanluc Cilliers se incorpora a la disciplina del Silverstorm El Salvador
Cyl dots mini

Jeanluc Cilliers se incorpora a la disciplina del Silverstorm El Salvador

El joven apertura sudafricano, de 23 años e internacional sub’20 con los Springboks, llega al conjunto vallisoletano procedente de los Golden Lions.

SilverStorm El Salvador refuerza su línea de tres cuartos para el segundo tramo de la temporada 2020/21 con la llegada del joven apertura sudafricano Jeanluc Cilliers, quien se incorporará a la disciplina blanquinegra a lo largo de la próxima semana.

 

Cilliers, de 23 años, mide 178 centímetros y pesa 82 kilos. El jugador, natural de Ciudad del Cabo, llega a SilverStorm El Salvador procedente de los Golden Lions, equipo con el que ha disputado las últimas ediciones de la Currie Cup en sus categorías sub’19 y sub’21, tras haberse formado en la prestigiosa academia de Pearl Boys High.

 

El nuevo jugador de SilverStorm El Salvador también disputó la edición de 2017 del Mundial sub’20 con los ‘Baby Boks’ sudafricanos, así como un total de nueve partidos con el equipo senior de los Lions en el SuperSport Rugby Challenge -antigua Vodacom Cup- en la temporada 2018/19. Cilliers también participó en dos ediciones del campeonato universitario Varsity Cup representando a la Universidad de Johannesburgo.

 

El entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, valoraba la incorporación de Jeanluc Cilliers afirmando que “es un tres cuartos versátil, que puede jugar como apertura puro y también como zaguero, además de ser un buen pateador a palos. Tiene además experiencia internacional con Sudáfrica sub’20, lo que demuestra su calidad”.

 

Pérez añadió que “buscábamos desde hace tiempo un apertura de estas características, ya que es una posición que no teníamos cubierta, y ahora lo necesitábamos más con la lesión de Gonzalo Silva. Jeanluc es el perfil que nos hace falta: un jugador joven, que venga a aprender y a aportar, y que se acople con facilidad a un grupo muy joven”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: