Jean Pierre Lohrer y el vallisoletano Daniel García comandan la lista de Podemos en Movimiento

El segundo de la lista es secretario general Municipal de Valladolid, Daniel Garcia.

La candidatura de Podemos en Movimiento, impulsada por Anticapitalistas de cara a la II Asamblea Ciudadana de Podemos Castilla y León, estará encabezada por Jean Pierre Lohrer, que se rodeará de 32 personas más, todas ellos "elegidas" en encuentros provinciales, según informa la formación en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Así, la candidatura se encuentra encabezada por el Consejero Ciudadano Municipal de León Jean Pierre Lohrer. Podemos en Movimiento ha sido la "única" candidatura de las que se presentan a este proceso que ha realizado encuentros provinciales para la elección de los candidatos, con la elaboración de documentos "políticos", "organizativos", "feministas", "éticos" y de "mundo rural".

 

Además, según recoge el comunicado, son la "única candidatura" que cuenta con un documento "específico" sobre el mundo rural. "Las palabras democracia, pluralidad y participación se demuestran con hechos, no con palabras", han señalado.

 

A Jean Pierre le acompañan en la lista el actual secretario general Municipal de Valladolid, Daniel García, seguido de la actual procuradora en las Cortes de Castilla y León de Podemos, Adela Pascual, el miembro activo de Podemos Zamora, orientador laboral y abogado, Patricio Alonso, y la activista por la educación pública e integrante de la Plataforma Auditoria ciudadana de la Deuda, Pilar Salán.

 

Junto a ellos y ellas forman parte de la lista Mercedes Real, Pedro Lorenzo, Inmaculada Marquina, Stephan de Miguel, Paula Fernández, Jose Angel Martin Borrego, Julia Mateo, Fernando Roman, Olga Rodriguez, Jairo Samartin, Milagros Gonzalez, Santiago Molina, Rosa Ferreras, Josetxo Perez, Carolina Hernandez, Victor de la Fuente, Viviana Ferreras, Pablo Moya, Ainhoa de la Granja, Sergio Barajas, Teresa Garcia, Francisco Javier Coco, Lidón Martínez, Fernando Gonzalez, Luz Lozano, Jorge Díaz y Ana Arevalo.

 

A juicio de la candidatura, se trata de una lista "realmente heterogénea", reflejo de la sociedad actual.

 

"Es una muestra del Podemos Castilla y León que queremos construir, compuesto por trabajadoras y trabajadores, profesionales sanitarios y de la educación, estudiantes y mayores. Fiel reflejo de un partido construido por y para las clases populares", concluye el comunicado.